El entrenador oriundo de Tres Algarrobos llega a Santa Rita para intentar llevar al «Lobo» una vez más a las instancias finales de la liga. Cuenta con un pasado exitoso como técnico de los «Verdes» de Cuenca. También dirigió, entre otros, a su clásico rival, Sport.
Últimamente todo año futbolístico que comienza en la Liga de General Villegas trae consigo un habitual candidato, ese es Santa Rita de Piedritas. En la opinión de mucha gente del fútbol, el «Lobo» tiene el mejor plantel de toda la Liga, esto no quiere decir que eso le alcance para ganar siempre. De hecho, a pesar de su condición de favorito, en el último año no logró imponerse en la final ante Juventud Unida de Banderaló.
Dejando atrás lo que fue el subcampeonato del 2021, la dirigencia de Santa Rita buscó hacer cambios desde el cuerpo técnico para afrontar la temporada que comienza. Estos cambios se materializaron en la no renovación del vínculo con Ariel Geréz y con la contratación de Paulo Tabasso como nuevo director técnico del primer equipo.
Tabasso, oriundo de Tres Algarrobos, tiene vasta experiencia en el puesto de entrenador donde tuvo un exitoso paso por F.C. Tres Algarrobos. Además, dirigió al clásico rival de los «Verdes», Sport Club Tres Algarrobos, y también pasó por Atlético Rivadavia de la localidad de América.
El flamante nuevo entrenador del «Lobo» piedritense pasó por los micrófonos de Ovación Verano y se explayó sobre esta nueva aventura que le toca iniciar en la Liga de General Villegas.
«Tengo muchas ganas de volver a trabajar ya que había tenido un tiempito en donde me había dedicado más a estar con mi familia y no entrenando a un equipo», comentó Tabasso sobre la ilusión de volver a ser entrenador de un equipo de primera. «Santa Rita es un club muy importante por todo lo que ha conseguido y te da la posibilidad de trabajar de una manera que roza con lo profesional. Estoy muy contento con esta chance que me brindaron», añadió.
En lo que respecta al desempeño de sus nuevos dirigidos, el oriundo de Tres Algarrobos respondió: «Sé muy bien qué plantel voy a recibir. De hecho estuvimos hablando con el resto de mi cuerpo técnico sobre qué es lo que tenemos para esta temporada. Son chicos que están acostumbrados a competir y ser protagonistas año a año, por lo que trataremos que eso se mantenga, sabiendo que el torneo que se viene va a ser muy difícil».
A la hora de hablar de posibles incorporaciones, Paulo dejó saber cuál es su mayor preocupación: «Lo primero que quería saber es sí puedo contar con Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. Quiero contar con los dos y sé que está la posibilidad que retornen a su club de origen. Por eso le pedí a la dirigencia que haga un esfuerzo para retenerlos. En lo posible quiero contar con todo el plantel que viene jugando últimamente, de refuerzos todavía no hemos hablado nada. Con el correr de los entrenamientos iremos viendo si hará falta o no reforzar algún puesto, pero más que nada para generar mayor competencia en el equipo. Eso hace que uno pueda subir su nivel».
Los jugadores de Santa Rita fueron de los últimos en tener vacaciones, es por eso que Tabasso y su cuerpo técnico decidieron no comenzar todavía con los trabajos de pretemporada. «La idea es que los chicos hagan algunos trabajos de formar individual con rutinas que le estará mandando el profe Ezequiel Carletti. Ellos estuvieron jugando hasta diciembre entonces acordamos que no era conveniente hacerlos empezar tan temprano. Por eso la pretemporada la estaremos iniciando todos juntos el día 7 de febrero. A mi lado estarán los profes Ezequiel Carletti y Emliano Penacino, aunque también está la chance de sumar un entrenador de arqueros», confirmó.
Por último, el entrenador se expresó sobre la presión que puede recaer sobre él al estar a cargo de un equipo ganador: «Sabemos que tenemos que ser protagonistas. De hecho en cualquier club al que uno llega te ponés como principal objetivo ganar el campeonato. Uno está acostumbrado a esa responsabilidad de estar al frente de un equipo que tiene chapa de llegar siempre a las finales. Santa Rita se ha ganado esas expectativas y trataremos de cumplirlas de la mejor manera. Lo que nos puede llevar a ello será encontrar la mejor versión del equipo y ojalá podamos elevar aún más el nivel que tiene».