22 C
General Villegas
lunes, noviembre 11, 2024

Sergio Berni entregó tres móviles para el CPR y adelantó que se renovará el 100% de la flota de patrulleros de la Policía de General Villegas

spot_img
spot_img
spot_img

«En la provincia de Buenos Aires tenemos tres realidades: la del Conurbano, la del interior urbano y la realidad de nuestra ruralidad que es ahí donde se genera la riqueza y donde tenemos que darle garantías a nuestros productores: mientras ellos producen nosotros los cuidamos», afirmó Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó General Villegas para hacer entrega de tres móviles destinados al Comando de Prevención Rural. El funcionario venía de América y luego de su paso por nuestra ciudad siguió su camino hacia Carlos Tejedor.

En primer lugar Berni se reunió con el intendente Campana, funcionarios municipales (la jefa de Gabinete Marina Justo, la secretaria de Gobierno Alicia Laino y el secretario de Seguridad Rubén Rojo), productores pertenecientes a la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y a la Federación Agraria, el presidente del Foro de Seguridad Juan Alejandro Castaños y referentes del Frente de Todos como la concejal Susana Brime y el senador provincial Juanci Martinez.

Posteriormente se llevó a cabo el acto de entrega de llaves de los móviles y, por último, el funcionario provincial brindó una conferencia de prensa para los medios locales.

«Lo que vamos a hacer es cumplir con una promesa de cuando recorríamos la provincia con el gobernador. Había un reclamo generalizado, al cual yo también me sumaba porque soy un hombre de campo, vivo en el campo y pienso seguir viviendo en el campo. Yo comprendo lo que es la seguridad rural. No solamente tiene que ver con la prevención del delito, sino saber que cuando nos vamos a trabajar y estamos lejos de casa nuestras familias están cuidadas. Para eso necesitamos, primero, tener una policía que entienda que la problemática rural no tiene nada que ver con la problemática del conurbano bonaerense. Por eso el gobernador Kicillof lo primero que hizo es crear la Escuela de Policía Rural como una especialidad dentro de la policía. Creamos la especialidad, creamos la Escuela, tenemos casi 20.000 oficiales que se están preparando y que egresan en abril. De Villegas tenemos 5 efectivos que van a egresar en abril como oficiales especialistas en Policía Rural y se van a incorporar a la Policía Rural», expresó Berni.

Y agregó: «También estuvimos hablando con la Federación Agraria y la Sociedad Rural de las nuevas tecnologías que estamos comprando para aumentar el patrullaje rural. En este caso se haría por vía aérea, algo totalmente novedoso. También estuvimos hablando con el intendente de la necesidad de colocar una subcomisaría y dotar de móviles las entradas que son límite con las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Si todo va bien para mitad de año estamos renovando el 100% de la flota de patrulleros de la Policía de General Villegas y dotándole de tecnología a más patrulleros para que estén en los lugares fronterizos. Sabemos que es necesario tener mayor control y por eso, antes de mitad de año, vamos a reforzar lo que ha pedido el intendente».

El ministro de Seguridad bonaerense remarcó que además de renovar la flota de patrulleros, también se equipará a la fuerza policial con la indumentaria reglamentaria. «Nos dejaron un déficit importantísimo de, por ejemplo, chalecos antibalas. A fin de año todos los policías van a tener su propio chaleco antibalas. Digo chaleco antibalas como una descripción de los cientos de herramientas que se necesitan», señaló.

Justicia

«La Justicia es la institución más desprestigiada y donde hay que poner el foco. La Argentina necesita una profunda reforma judicial que no tiene que ver con cómo se resuelven los problemas de Comodoro Py que es donde están los problemas de los políticos, sino que tiene que ver con cómo se solucionan los problemas de los ciudadanos de a pie, cómo se soluciona que aquel que robó no salga ese mismo día de la comisaría y cómo hacemos para rehabilitar a ese delincuente para que no vuelva a delinquir. Se necesita una profunda transformación y una profunda inversión. Hay fiscalías que tienen 2.000 causas, un fiscal, tres secretarios y una computadora. Por más esfuerzo que haga un fiscal si no le damos las herramientas a la Justicia para que trabaje tampoco vamos a conseguir los resultados esperados. El gran desafío en materia de seguridad es una profunda reforma judicial y un profundo refinanciamiento para poner todo su potencial humano a trabajar», expresó Berni.

¿Qué le manifestó el sector agropecuario como necesidad?

«Nosotros entendemos que la ruralidad es donde se genera gran parte de la riqueza de nuestra provincia, que hay que poner mucho esfuerzo no solo desde lo policial. Por eso nuestro ministro de Asuntos Agrarios está permanentemente trabajando con los productores rurales para facilitarles todo lo que tenga que ver con la producción y la generación de riqueza. Obviamente que se requiere mucho trabajo, pero si hay algo que le sobra a este gobierno de la provincia de Buenos Aires es compromiso y capacidad de trabajo. En ese sentido estamos trabajando: en solucionar los problemas de seguridad, los problemas de caminos, estamos asfaltando rutas, arreglando caminos rurales, infraestructura, eso genera mejores condiciones para aumentar nuestra productividad», afirmó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas, Daniel Colombo, agregó: «Queremos agradecer al ministro que haya venido. Me parece muy importante que conozca la problemática del campo, porque es un hombre de campo. Hoy estamos con un problema muy importante que es la lluvia, la inundación. Por eso le presentamos una carta pidiendo la emergencia agropecuaria para que se la acerque al gobernador Kicillof. Es interesante que venga, así puede conocer nuestra zona».

¿Berni presidente?

«Cualquier militante que tiene vocación por transformar la realidad y amor por la patria se prepara para ser presidente. Obviamente que eso es el año que viene y toda nuestra energía está en generar grandes transformaciones en materia de seguridad. Para el 2023 falta mucho. Yo me preparo todos los días pero de querer a poder son dos cosas diferentes», manifestó Berni; y dejó claro que el único espacio en el que sería candidato es en el peronismo.

spot_img