22 C
General Villegas
viernes, noviembre 1, 2024

Quedó en libertad el autor del ataque vandálico en la Parroquia de Pehuajó

spot_img
spot_img
spot_img

Matías Tiseira, el autor del ataque vandálico en la Parroquia San Anselmo de Pehuajó, quedó libre luego de declarar ante el fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom por el delito de Daño Agravado.

En tanto, el Párroco Mariano Cortés dio a conocer un texto en el que agradece “la fe del pueblo” que se expresó a través de “palabras, rostros, e inclusive lágrimas”.

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles 26 y conmocionó a la localidad. Por motivos que todavía se están investigando, Tiseira, de 36 años, entró alrededor de las cuatro de la tarde a la iglesia vacía y provocó destrozos en el altar. Lo más violento, y que luego provocara muecas de desazón en quienes entraron más tarde, fue que arrancó la imagen del Cristo de la cruz del atrio, destrozó sus brazos y la dejó sobre el altar.

El hombre luego se fue del lugar pero la Policía, tras revisar cámaras de seguridad, lo fue a buscar y lo arrestó en la plaza Juan XXIII, cerca de su domicilio. Probablemente sin darse cuenta de lo que había hecho, Tiseira paseaba a su perro por el espacio verde con total tranquilidad.

Quedó alojado en una dependencia policial y fue trasladado en la jornada de este jueves a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada Nº 8 con asiento en Pehuajó y dependiente del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Allí cumplimentó la diligencia de declaración indagatoria frente al fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom, tras lo cual recuperó su libertad, según confirmaron fuentes policiales al diario Noticias.

spot_img