El equipo de «DeMentes», programa que se emite todos los sábados de 8 a 9.30 horas por FM Villegas (91.5 Mhz), entrevistó al Ingeniero Tomas Barroso, gerente comercial de Rotoplas y referente de la unidad de negocios agroindustrial de esa firma en nuestro país.
Rotoplas es una empresa multinacional de origen mexicano. Actualmente está presente en más de 11 países, como por ejemplo Estados Unidos, México, Costa Rica, Perú, Brasil, Chile y Argentina. «En Argentina estamos ya hace 20 años con nuestro compromiso de llevar más y mejor agua a las personas, mejorando su calidad de vida. La empresa actualmente se encuentra desarrollando una unidad de negocios que es la agroindustrial en donde yo estoy a cargo. Se viene apostando mucho al crecimiento de productos, puntualmente a tanques verticales y horizontales de gran porte. Las medidas que tenemos van desde los 500 litros hasta los 25.000 litros en tanques verticales y de 500 litros hasta 5.000 litros en tanques horizontales», comentó Barroso.
Rotoplas adquirió -hace 5 años- 2 empresas de origen nacional: IPS y Señorial.
«De esta forma la empresa logró cerrar un circuito de agua en todo lo que tiene que ver con almacenamiento con Rotoplas, con conducción con IPS y con Señorial en la parte de calentamiento. IPS es una empresa que se dedica a la fabricación de tubos de polipropileno y Señorial es una empresa que se dedica a la producción de termotanques. Hoy ambas empresas son del grupo Rotoplas, que viene apostando mucho en Argentina. De hecho hay una segunda planta de producción: la primera está en Pilar y la segunda está en Pilarica», agregó Barroso.
Agroindustria
«Puntualmente en lo que es agroindustria se ha aumentado la capacidad de producción, ya que hubo un crecimiento interanual de un 80% y este año esperamos el mismo crecimiento. Este crecimiento lo queremos llevar a cabo con nuestros distribuidores, como Mónica Spertino Insumos Agropecuarios», manifestó Barroso.
La agronomía bungense -a cargo de Mónica Spertino- tiene la venta y distribución a 100 kilómetros a la redonda de estos tanques de marca Rotoplas, un producto que viene a dar respuesta a las necesidades de productores y tamberos.
«Incorporamos la venta de tanques plásticos. Somos representantes de Rotoplas en toda la zona. El tanque australiano es difícil de mantener. Por eso nos comunicamos con la gente de Rotoplas porque sus productos nos parecieron los mejores, que tenían condiciones para durar mucho tiempo y ser una buena opción de compra. Se pueden usar como tanques para almacenar agua, fertilizantes o combustible. Tenemos tanques verticales y horizontales. Están fabricados en una sola pieza, no se oxidan y no se corroen. Los pueden ver en la agronomía y la entrega inmediata se hace directamente en los campos», le había dicho Spertino a Actualidad en una nota de mayo del 2021, cuando la empresaria bungense anunció que sumaba los productos de la firma Rotoplas a su lista de insumos.
Calidad
Barroso hizo especial hincapié en la calidad de los tanques: «Hay muchos en el mercado. La competencia es amplia, pero a la hora de comprar un tanque es importante tener en cuenta algunas cuestiones en las que tenemos un valor agregado importante: primero la resina que tenemos es importada desde México y es la misma que se distribuye a los 11 países donde se trabaja con polietileno de alta densidad. Es una resina que está aprobada por la FDA de Estados Unidos y eso nos da un sello de garantía de calidad. Esa resina le da la posibilidad a los tanques de tener ciertas características: son ligeros, de fácil transporte, resistentes a golpes, a la amplitud de temperaturas y a distintos químicos. A través de un rotomoldeo se fabrica el tanque en una sola pieza y eso lo hace impermeable, sin pérdidas, roturas, fisuras o filtraciones».
«Además nuestros tanques tienen tratamientos con filtros ultravioleta por lo tanto son óptimos para estar en el exterior. Son tanques reforzados y se los usa mucho en la industria de fertilizante o distintas sustancias, como por ejemplo agroquímicos que se venden a granel. La versatilidad que tienen los tanques es alta. Están certificados para almacenar más de 300 sustancias químicas con lo cual es un producto muy noble, con una garantía que llega a los 3 años pero es un producto que tiene una vida útil de más de 30 años. Garantizamos que es un producto de calidad», concluyó.
¿Cómo adquirir un tanque Rotoplas?
Mónica Spertino Insumos Agropecuarios es su distribuidora en la zona
Para contactarse con la agronomía y averiguar precios y ofertas, dirigirse a la oficina ubicada en el Acceso a Bunge o comunicarse a los siguientes teléfonos:
- Mónica: 03388 – 15488452
- Evelina: 03388 – 15411781