Emilio V. Bunge tuvo este sábado su primera noche de carnaval y la convocatoria superó las expectativas de los miembros de Fútbol Club Bunge, institución organizadora del acontecimiento.
Mauro Álvarez, su presidente, lo reconoció en diálogo con ACTUALIDAD, donde se mostró contento con los resultados y aseguró que se prepararán aún mejor para la segunda y última noche de fiesta popular, el próximo sábado 5 de febrero.
Álvarez informó que las entradas vendidas fueron en total 2.691, «pero es complicado controlar esto porque en los ingresos y salidas de las agrupaciones se nos mete mucha gente. Ese es un tema a acomodar. Había muchísima más gente, no se podía andar por ningún lado».
Tal es así que a las dos cuadras tradicionales de carnaval están pensando en agregarle un tramo más. «Ni la comida ni la bebida nos alcanzó tampoco, así que para la próxima noche nos vamos a reforzar por todos lados», expresó el presidente de Fútbol Club.
Además de los bungenses, hubo vecinos de General Villegas, Piedritas, Banderaló, Santa Regina, Charlone, Buchardo, Serrano, Laboulaye y Trenque Lauquen, con un importante número de personas que se quedaron también al baile, con la presentación de Subalé, de Rufino.
Para el próximo sábado 5 de febrero, se presentará como este 29 de enero la agrupación de Lorena Arozarena, de Emilio V. Bunge, pero también estarán las batucadas villeguenses Do Bahía, Guasú Kerá, Abayomi, Pujai y posiblemente repita Areté, además de las carrozas que ya marcaron presencia.
En este sentido, Alvarez adelantó que «estamos viendo la posibilidad de contratar alguna agrupación tal vez de Lincoln, para que sea un mejor espectáculo todavía y hacer aún más linda la segunda noche de fiesta»; mientras aún no está confirmada la banda que se presentará para el cierre.
Mónica Spertino, bungense, comerciante con trayectoria en la localidad y la zona; y parte del staff de FM Villegas en la 91.5 del dial, dio su punto de vista sobre la fiesta popular que tuvo su primera noche.
«Más allá de que Fútbol Club es la institución que organiza el carnaval, es una fiesta del pueblo. Todos, de una manera u otra, colaboran. Hacen una carroza, cobran las entradas o cualquier otra cosa que haga falta», expresó.
«Es una fiesta familiar, el pueblo se une por un evento que todos disfrutamos porque, además, llegan familiares o amigos, ya que es re convocante acercarse a pasar un sábado sano del que participan desde los más chiquitos que se disfrazan, que son los hijos de los que están bailando en una comparsa, hasta los padres que a lo mejor están haciendo el asado. Todos lo hacen por placer y diversión, porque nadie cobra nada, excepto los que llegan de otro pueblo», agregó.
Y destacó que «Lorena Arozarena es el alma del carnaval, cambió la esencia, porque todos participan, bailan, con integrantes de Piedritas, Bunge, Charlone y Villegas. Es una linda fiesta y creó que se vive así».