17.4 C
General Villegas
miércoles, junio 18, 2025
InicioLa RegiónDios atiende en todas partes; y también en el carnaval de Bunge

Dios atiende en todas partes; y también en el carnaval de Bunge

El Padre José Luis Rossi, «Joselo» para quienes lo conocen, colaboró este sábado en el carnaval de Bunge cobrando entradas en uno de los accesos a la fiesta popular.

El hecho despertó curiosidad en más de un concurrente. Y fue el propio sacerdote quien dialogó con ACTUALIDAD sobre su participación en el corso bungense.

«Primero los organizadores me preguntaron si iba a ir al carnaval. Yo dije que por supuesto que sí. En broma me preguntaron si podía ayudar, a lo que respondí que no había problema, que contaran conmigo, me propusieron la cobranza en una de las entradas; y así fue», comentó el Padre; al tiempo que en forma graciosa expresó: «Por ahí los que no me conocen pensaron que estaba disfrazado para el carnaval».

«Había un Cura que siempre decía que el sacerdote, antes que ser sacerdote, tiene que ser vecino. Entonces está bueno participar y colaborar. Todos desde distintas instituciones tratamos de sumar, hacer cosas por el pueblo. Me parece que ser parte, ayudar y estar presente, es un buen gesto que nos hace ser vecinos y ‘tirar’ todos para el mismo lado», agregó.

El Padre «Joselo», de 35 años, volvió a nuestra zona en mayo de 2021. Previo a ello estuvo en Roberts, en el Partido de Lincoln, «una zona muy carnavalera, pero la fiesta la organiza la Municipalidad, entonces el compromiso de la gente no es el mismo que ví en Bunge, donde todo el pueblo espera, colabora y se suma. Para todos es un evento importante».

El próximo sábado, segunda y última noche de corso en la vecina localidad, volverá a colaborar. «Tengo la misa a las 21 horas. Salgo y me voy para allá», expresó.

Y se animó también a opinar sobre el espectáculo que se ofreció. «Creo que es super destacable el trabajo de Lorena Arozarena y su comparsa, la producción, la profesionalidad. Cuando estuve en Villegas en el 2014 como Diácono, había venido a los carnavales de Bunge. Pero ahora me llamó la atención verlo desde adentro durante todo este tiempo, porque a todos los lugares donde uno iba alguien estaba haciendo algo para el carnaval. Eso se vio muy reflejado después en el desempeño».

«Además está bueno lo que genera la gente de todas las edades que pudo hacer una carroza, o participar de algún modo. Realmente es muy buena la calidad del carnaval, la propuesta es muy divertida y entretenida; y con un ambiente muy familiar», agregó.

La Parroquia de Emilio V. Bunge, de la que está a cargo el Padre «Joselo», abarca también otros pueblos del distrito, como Piedritas, Charlone, Santa Regina, Santa Eleodora, Cañada Seca y Villa Saboya. «Hay mucho para recorrer. Ya nos comenzaremos a organizar nuevamente para este año, estamos empezando a programar y planificar este 2022», expresó en este sentido.

Y reconoció que el primer tiempo, en plena pandemia, «fue un poco más complicado por una cuestión de vínculos. A mí me gusta andar, estar con la gente, encontrarnos; y eso estaba un poco más reducido. Ahora ya podemos andar un poco más y nos vamos encontrando. A mí como sacerdote me gusta eso y en el primer tiempo fue difícil».

El Cura Párroco se mostró contento de haber retornado a nuestra zona. «A mí me gusta esto de las Parroquias chicas. Está bueno porque por un lado es super desafiante lo de las comunidades chicas, pero por otro lado se generan otros vínculos y se pueden proponer un montón de cosas».

«Acá también el desafío, muy interesante, es acompañar el colegio Secundario (San Juan Nepomuceno), así que también es un espacio para ir sumando. Es muy bueno poder acompañar como sacerdote no solamente a los alumnos, sino también a profesores y directivos. Poder tener esa presencia en el colegio está muy bueno», concluyó.