El delantero, con pasado en Eclipse e Ingeniero, se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga del Oeste formando parte de Jorge Newbery de Fortín Olavarría. El villeguense tuvo una destacada actuación en la última fecha, donde marcó un gol.
Matías Urchipía vive un momento de felicidad único luego de lo que fue la consagración de su actual equipo, Jorge Newbery de Fortín Olavarría, en el Torneo Clausura de la Liga del Oeste. El villeguense quién se unió oficialmente al «Celeste» para esta temporada, fue uno de los grandes protagonistas del último partido ante Social de Tres Algarrobos. El encuentro se llevó a cabo en la cancha de los «Rojos» bajo una gran cantidad de público que terminó presenciando el festejo de los jugadores de Newbery tras imponerse por 3 a 1.
Los de Fortín Olavarría terminaron en la cima del certamen gracias a sus 18 puntos, y detrás de ellos quedaron los dos conjuntos de Tres Algarrobos, Sport y Fútbol Club con 16 unidades respectivamente.
El conjunto «Celeste» ahora deberá enfrentarse a los «Verdes» de Cuenca (F.C. Tres Algarrobos) para decidir al campeón del año. El partido de ida será en Tres Algarrobos el domingo 6 y la vuelta se llevará a cabo en Fortín Olavarría una semana después.
El «Urchi», como lo conocen aquí en General Villegas, pasó por Ovación Verano donde comentó acerca de las sensaciones que le produjo obtener este título con la entidad de Fortín Olavarría y la chance de poder estar en la final del año.
«Estoy muy contento de poder salir campeón con este club que tanto apoyo me dio», se expresó el delantero. «Fue un partido muy duro, nos esperaron en su cancha con mucha gente y además tenían un punto más que nosotros. Sabíamos que no era imposible y lo pudimos demostrar, dimos un plus para poder revertir el resultado y quedar en la historia del club».
Matías tuvo un pasado como jugador tanto en Eclipse como en Ingeniero, pero fue en la Liga del Oeste donde pudo mostrar su mejor versión. Él mismo explicó como se dio la oportunidad de vestir la camiseta de Jorge Newbery. «Antes de la pandemia me habían propuesto jugar allá, de hecho formé parte de ocho amistosos en donde pude marcar siete goles. Una vez que volvió la competencia ellos apostaron en mí, me dieron confianza y me tuvieron paciencia para que me vaya amoldando al equipo. Por suerte pude cumplir con goles y buenas actuaciones en los partidos más importantes».
El villeguense hizo un resumen de lo que ha sido la temporada que aún no culminó para el «Celeste». «En el Apertura anduvimos bien aunque se nos terminó escapando por poco, pero sabíamos que teníamos con que pelear. Ya para el Clausura arrancamos con pie firme, no regalamos nada y terminamos dándole una alegría a toda la gente que siempre nos apoya».
El delantero fue una de las figuras del encuentro ante Social, donde anotó el empate parcial. Pero a pesar de ello no pudo finalizar el partido como hubiese querido debido a una expulsión que él mismo explicó. «En una jugada tuve un cruce con el ocho de ellos (Agustín Hernández) donde quedó medio caldeado el asunto. A la otra jugada se la pisé un poco, me le escapé por afuera y él fue directo a pegarme, lo que ocasionó que lo expulsarán. Posterior a eso empezaron los empujones entre todos los jugadores y el árbitro decidió expulsarnos a Gastón Rossi y a mí. No entendí porque me sacó tarjeta roja si yo no había hecho nada, pero gracias a eso también se fue un jugador muy importante para ellos y los muchachos pudieron aguantar hasta el final para terminar festejando».
Debido a esta última expulsión directa, Matías corre riesgo de no poder estar presente en la final del año, aunque tiene una mínima esperanza de que las autoridades revean su expulsión. «Tendré que ver si me dejan hacer el descargo porque realmente yo no hice nada para que me expulsaran. La roja ya está y no puedo borrarla pero al menos espero tener solo una fecha de suspensión y poder jugar el segundo partido».
Por último el delantero fue consultado acerca de un posible retorno a la Liga de Villegas: «Por el momento estoy muy agradecido con Newbery y pienso seguir jugando allá. Ellos me dieron las oportunidades que en Villegas no me las dio nadie, por lo tanto tengo que apostar a quedarme donde me valoran. Si alguna vez me toca volver a Villegas lo haré con otra mentalidad, más competitiva y sabiendo que no voy a regalar nada».