Así lo anunció la propia intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini Lafleur, en las redes sociales. «Con el correr de los días voy tomando dimensión del desafío asumido», le dijo el profesional a ACTUALIDAD.
«En la mañana recorrimos las obras que estamos llevando adelante en el Centro Materno Infantil de nuestro hospital con el Dr. Pablo Varrone, quien asume como nuevo director», publicó en Facebook la intendente de Tejedor.
Y agregó que «también proyectamos las reformas en el área de internación que comenzaremos en los próximos días».
En diálogo con ACTUALIDAD, Varrone comentó que comenzó a trabajar en el Hospital Garré en el año 2017. «Empecé como médico de guardia, a los meses pasé como encargado de la sala junto a la doctora Varela. Fueron casi dos años de trabajo, después se instauró la terapia, entonces dejé la guardia externa pero seguí estando a cargo de la sala de clínica médica, además de estar en terapia. Luego de eso llegó la pandemia, así que comencé a coordinar el equipo intrahospitalario de Covid; y en la segunda ola también el extrahospitalario, además de llevar la coordinación de la línea de seguimiento Covid y de terapia intensiva», detalló.
Además, «articulaba con los pueblos que faltaba algún profesional. Por ejemplo estaba yendo a Colonia Seré, pero ya volvió el médico de allí. Y hace unos días surgió esta posibilidad y había que sentarse a hablar. Obviamente uno siempre tiene el compromiso con la salud pública y gracias a Dios tengo el privilegio de elegir dónde trabajar», agregó.
Sobre el Hospital Garré, dijo que «es muy cálido, muy ameno, como el personal que se desempeña allí. Carlos Tejedor no cuenta con instituciones privadas, entonces el Hospital es único efector de la cabecera del Partido y de los pueblos (Timote, Colonia Seré, Curarú y Tres Algarrobos)».
Varrone sostuvo que con el correr de los días va tomando dimensión del desafío asumido por los mensajes que va recibiendo. Y recordó que «en 2015/2016 fue director en Tres Algarrobos y posterior a eso me empecé a preparar y estudiar para hacer gestión».
«Voy a tratar de dejar lo que considero de la salud pública para la población de la mejor manera; y obviamente acompañar a todo el personal hospitalario a que lleve también es bandera. Uno no tiene la verdad absoluta, sino que la va transformando por diferentes realidades que se viven dentro del Hospital. Trataré de dejar mi impronta que es el paciente ante todo, indistintamente de cualquier circunstancia; y buscar la parte humana. Creo que estos dos años de Covid han transformado al mundo, pero también al sistema sanitario, que realmente está muy agotado, así que trataré de gestionar para que se descomprima», sostuvo por último.