Los trabajos sobre la ruta nacional N° 33 a la altura de Cuero de Zorro avanzan en paralelo con tareas, por un lado, en el inicio del derrumbe definitivo monitoreado del canal original y, por el otro, en el encofrado de la estructura del nuevo puente que podría estar concluido en el transcurso del mes de febrero, publicó Data Trenque.
De concretarse estos plazos, el paso por ese tramo de la RN33 estaría habilitado para todo tipo de tránsito y durante todo el día, aunque aún resta por ahora concluir con los trabajos y dependerá también del clima para poder avanzar con los tiempos estipulados.
Concretamente, los trabajadores están realizando el encofrado para el hormigón que contendrá por debajo y en los laterales a los tubos que permiten el paso del agua por ese sector.
Al mismo tiempo, con mano de obra de empleados del Municipio de Trenque Lauquen, se estará concretando una pared que soportará el agua que llegue desde el bypass con una estructura de unas 1000 bolsas de suelo cemento que se completaron con el trabajo de obreros trenquelauquenses y de Vialidad Nacional.
En tanto, para la semana que viene se espera el desembarco de empleados de Vialidad Nacional para sumar mano de obra y darle mayor impulso al avance.
En paralelo, se comenzaron con las tareas de derrumbe definitivo monitoreado del puente de la traza original que está en desuso. Lo primero que se hizo fue levantar todo el asfalto, y luego se hará la depresión de napas para poder trabajar en seco.