La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Sol Fernández, junto al resto de la bancada y el referente del Frente Renovador villeguense, Horacio Pascual, oficiaron de laderos del funcionario bonaerense en plena recorrida por las zonas más afectadas tras las copiosas lluvias.
El desembarco del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto con el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, para recorrer las zonas más dañadas por las intensas lluvias en el distrito, contó con la presencia de la presidenta del bloque del FDT, Sol Fernández, los concejales de la misma bancada; y el referente del Frente Renovador, Horacio Pascual, publicó Cuestión Política.
En el marco de las diversas actividades llevadas adelante, mantuvieron un encuentro donde dialogaron acerca de la situación hídrica que vive el distrito y el auxilio que puede acercar el Ejecutivo bonaerense para contrarrestar esta situación. En ese sentido, se buscó gestionar la declaración de Emergencia Agropecuaria que, según trascendidos de los propios integrantes, llevaría alivió al sector.
Los ediles plantearon la necesidad de que los productores locales afectados puedan acceder a una asistencia económica que contemple su situación; y se acordó acercar esas herramientas una vez que estén los estudios técnicos que puedan delimitar, con mayor grado de precisión, cuál es el porcentaje real del daño.
Más tarde, recorrieron las instalaciones de la Escuela Agropecuaria y, tras ello, participaron de otra reunión en la Estación Experimental del INTA en Drabble.
Luego, el massista Horacio Pascual aseveró que «el Ministro vino a poner a disposición de los productores todas las herramientas con que cuenta el gobierno provincial para estas situaciones de emergencia, pudo constatar la problemática en una amplia recorrida; y también de boca de los productores, con los cuales se reunió en la sede del INTA».