El jugador oriundo de Ameghino afrontará la temporada 2022 de la Primera Nacional junto a su nuevo equipo, Chaco For Ever. Su último club antes de recalar en la institución chaqueña había sido Cipoletti de Rio Negro.
Nicolás Trecco comenzará otra nueva aventura en su carrera como futbolista profesional. Esta vez el ex Atlético Ameghino y de último paso por Cipoletti de Rio Negro, formará parte del recientemente ascendido a la Primera Nacional, Chaco For Ever.
La institución chaqueña será el club número 16 en su carrera como profesional, donde destacan sus pasos por Huracán, Universidad Cátolica (Chile) y Cobreloa (Chile), como clubes más resonantes. Se podría describir al ameghinense como todo un trotamundos del fútbol ya que también pasó por el la liga Ecuatoriana y la liga de Gibraltar.
Antes de unirse al elenco de Chaco For Ever, Nicolás pasó por Ovación Verano y comentó acerca de sus expectativas con este nuevo club.
«Se dio todo muy rápido, estoy muy contento con la posibilidad de volver a la Primera Nacional», se expresó el delantero. «El club me tenía en carpeta ya que me habían visto en un partido que jugué con Cipoletti contra ellos. Después se le terminó cayendo la opción de Ibarra, que es un delantero que pertenece a San Martín de Formosa y ahí empezaron a hacer averiguaciones para sumarme. Se contactaron con mi representante y por suerte se terminó dando todo rápido, es un gran salto tanto para mí como para mí familia».
El conjunto chaqueño es dirigido tácticamente por Daniel Cravero, mismo entrenador que le dio el tan anhelado ascenso en la pasada campaña. Al ser consultado sobre algún posible dialogo con su nuevo director técnico, Trecco respondió lo siguiente: «Todavía no he hablado con él, espero hacerlo en estos días ya cuando este asentado en Chaco. Sí tuve conversaciones con su ayudante de campo y con algunos dirigentes del club».
La temporada 2022 de la Primera Nacional será dura y demasiado extensa dado que participarán 37 equipos. Esta posibilidad entusiasma al atacante, quién recalcó el crecimiento que ha tenido este torneo. «Es un torneo muy apasionante, hay jugadores de gran nivel yo diría casi a la altura de los que están en primera división. La Primera Nacional está atravesando un gran momento en cuanto a infraestructura, movimiento de gente, televisación y jugadores. Estoy muy contento con la posibilidad de poder formar parte de este gran torneo».
Trecco también se tomó su tiempo de agradecerle a Cipoletti, el último club donde pudo demostrar un gran nivel que lo terminó catapultando para poder volver a jugar en la segunda división del fútbol grande de nuestro país. «Estoy muy agradecido con Cipoletti, tuvimos un gran año donde llegamos lejos en el Torneo Federal, en el que también hay buen nivel y es muy parejo. Además pudimos clasificarnos a la Copa Argentina, donde dentro de poco van a tener que enfrentar a Vélez».
El delantero tuvo tiempo de recordar lo que fueron sus seis meses formando parte del Mons Calpe de Gibraltar. «Gibraltar es una zona muy hermosa que pertenece al Reino Unido pero que se encuentra en territorio español. Ellos tienen su propia cultura, hablan en inglés y tienen su liga aparte. Fue una gran experiencia que tuve la suerte de compartir junto a mí familia. También tuve compañeros que actualmente están jugando en la selección nacional de Gibraltar, formando parte de las Eliminatorias de Europa, son vivencias que me dio el fútbol al cuál le estoy eternamente agradecido».
El debut de Chaco For Ever en la Primera Nacional será el 14 de este mes cuando visite a San Telmo, mientras que por Copa Argentina enfrentará a Arsenal de Sarandí. Nicolás comentó a cerca de lo que espera para esta nueva temporada. «Chaco es un club que viene haciendo las cosas muy bien, que está proyectando a futuro ya que en su momento estuvo muchos años en primera. Es de los clubes más grandes de la zona norte de nuestro país. Trataré de adaptarme rápidamente al equipo y a la ciudad para poder hacer un buen papel en este torneo que se aproxima».