22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 4, 2024
spot_img

Con un SUM de Bomberos colmado, el boxeo villeguense volvió por todo lo alto

spot_img

Bajo la atenta mirada de más de 600 espectadores, el boxeo retornó a General Villegas luego de más de dos años de ausencia. Fueron un total de nueve peleas que dejó un saldo muy positivo para el «Team Valdebenito».

Y un día se hizo la luz, luego de haber atravesado momentos difíciles como todos los deportes producto de la pandemia que azotó al mundo, el boxeo volvió a pisar fuerte en General Villegas. Con un Sum de Bomberos Voluntario a tope (alrededor de 600 personas se hicieron presente), se vivió una jornada de mucha satisfacción para los amantes de los guantes y los knockouts.

Los pupilos de Oscar «Caito» Valdebenito brillaron ante el aliento de toda su gente, quienes no pararon de brindar ánimos a los boxeadores locales, muchos de ellos debutantes.

La jornada comenzó con una exhibición de los más jóvenes boxeadores pertenecientes a la Escuela Municipal de Box, donde pudieron mostrar un poco del material que se cuenta a futuro.

Luego comenzaron los enfrentamientos amateurs, el primero en salir al cuadrilátero fue el debutante local, Nicolás Rivero, quién se midió ante Dylan Reynoso de la ciudad de Chivilcoy. El boxeador villeguense logró quedarse con la victoria en lo que fue una pelea muy reñida donde ambos intercambiaron golpes a más no poder.

La segunda pelea de la noche la protagonizaron el púgil local, Tomás Ávalos y Alex Reynoso, otro chico oriundo de Chivilcoy. Este enfrentamiento fue muy parejo, tanto que los jurados de la pelea terminaron decretando un empate en las tarjetas.

En el tercer turno se desarrolló el duelo entre Ricardo Gallardo, de General Villegas y Yoel Castro de Río Cuarto. El pupilo de Valdebenito pudo imponerse a base de fuertes golpes que terminaron inclinando la balanza a su favor.

El cuarto encuentro de la velada fue el que protagonizaron Tomás Giacobone y Axel Pereyra. El representante de la Escuela Municipal de Box se mostró más firme en el cuadrilátero y logró que lo jueces lo vean como ganador de la pelea.

En el quinto turno fue el momento del otro Giacobone, hablamos de Lucas, quién terminó derrotando a Nahuel Roldán, el último boxeador de Chivilcoy que vio acción durante la noche.

La sexta pelea fue de las más reñidas de el evento, donde el peleador local, Yamill Luzuriaga y Laureano Acuña no pudieron sacarse diferencias. Los jueces determinaron que la pelea terminará en empate.

Luego llegó uno de los momentos que muchos esperaban, la presentación de Candela Verdugo. A la villeguense se le vislumbra un gran futuro en este deporte y anoche no decepcionó a sus seguidores cuando derrotó por puntos a Dalma Alanís.

Otro de los púgiles villeguenses que se las trae es Valentín Dominguez. El representante local mostró todo su repertorio ante Juan Grandó y pudo quedarse con la victoria.

Para lo último quedó el combate principal, el duelo entre boxeadores profesionales. Braian «Mojan» Farías, se presentó por primera vez ante su público desde que se hizo profesional, su rival de turno fue Sergio Matías Rocha, oriundo de la ciudad de Junín. Farías demostró todo su potencial bajo el constante aliento del los espectadores presentes y así se alzó con una nuevo triunfo que eleva su récord como profesional a tres victorias y ninguna derrota.

Con la victoria de Farías concluyó una noche con saldo muy positivo para los pupilos de Caito Valdebenito, dado que se obtuvieron siete victorias y dos empates. Pero lo más importante es que recibieron el apoyo que necesitaban por parte del público, algo que es una motivación de cara a lo que viene.

La comisión organizadora de la Escuela Municipal de Box espera que esta velada boxística sea el puntapié inicial para que el boxeo vuelva a emergir como gran atracción en nuestra ciudad.

spot_img