La secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, habló con ACTUALIDAD de la visita este domingo 6 de febrero del Cine Móvil de la Provincia de Buenos Aires, que se instalará en el predio del Museo Histórico Regional, con entrada libre y gratuita.
Serán dos funciones para toda la familia. Una a las 20:30 horas, con un combo de cortos; y otra a las 21.30, con la proyección de la película «El Retiro», protagonizada por Luis Brandoni y Nancy Dupláa.
«Si bien le vamos a pedir a la secretaría de Medio Ambiente que se fumigue el lugar durante sábado y domingo, le pedimos a la gente que lleve repelente y reposera», sostuvo Heredia.
Sobre "El Retiro"
Después de 50 años de ejercer como médico, Rodolfo decide jubilarse. Una noche de tormenta, a Rodolfo se le aparece de manera inesperada Yanina, la mujer que lo ayuda con la limpieza de su casa, que trae con ella a su hijo, Diego, de 8 años, que está afiebrado.
Rodolfo les ofrece pasar la noche en su casa debido a la fuerte tormenta. A la mañana siguiente, Yanina le deja una carta diciendo que se va a Santiago Del Estero y lo deja al cuidado de Diego. Accidentalmente Laura, su hija, se entera y decide mudarse unos días con ellos para dar una mano. Esta convivencia hará revivir viejas diferencias, antiguos rencores, asuntos familiares no resueltos y padre e hija tienen la oportunidad de decirse cosas que tenían guardadas.
¿Cine móvil en los pueblos del Partido?
«Vamos a hablar de esa posibilidad. En este momento se está haciendo al aire libre y somos 135 municipios. Los meses de verano son dos, máximo tres, y no es lo mismo el fin de semana que durante los días de semana respecto a la convocatoria; y esto viene de Buenos Aires. Lo ideal es que concurra mucha gente y vaya gran parte de la población», dijo Heredia en este sentido.
Y agregó que «la idea es que el cine pueda ser replicado en todos los pueblos, con todo lo que le hemos acercado tecnológicamente a todas las Casas de la Cultura y Bibliotecas, que tienen proyector, cañón y pantalla para poder hacerlo sin tener que depender de nosotros. Estaría bueno que tomen ese compromiso de hacer aunque sea una vez al mes una función».
Volver a la normalidad
«Ojalá que podamos lograrlo de a poco, hacer las actividades que tenemos programadas y que la gente nos pueda acompañar, porque de nada sirve organizar y a los días tener que suspender. Es frustrante no sólo para el que quiere ir, sino para el que organiza y para quien está convocado para un evento en particular. Todos necesitamos volver a la normalidad», sostuvo la funcionaria.