22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024
InicioSociedadYuria se prepara para el Festival Provincial del Canto y la Cosecha

Yuria se prepara para el Festival Provincial del Canto y la Cosecha

El acontecimiento se lleva a cabo los días 26 y 27 de febrero en Real del Padre, Mendoza. La presentación de la banda integrada por villeguenses y piedritenses ya fue confirmada por los organizadores en las redes sociales.

«Ya falta poco», publicó Yuria en su Facebook respecto a la presentación que harán el domingo 27 de Febrero en el XVIII Festival Provincial del Canto y la Cosecha en Real del Padre, Mendoza.

Los jóvenes músicos, villeguenses y piedritenses, se preparan con toda la expectativa para ese día, que también tendrá la actuación de Las Voces del Atuel y el cierre de Los Caldenes.

Microemprendedores y artesanos le darán un marco al evento cultural y social del distrito sanrafaelino, que comienza el sábado 26 de febrero.

«Antonio Noda, que es de Villegas, tiene familiares en Real del Padre. Siempre nos escuchó y anda con temas nuestros. Una tía de él tiene una radio allá. Empezaron a pasar los temas, gustó y nos llamó el presidente de la comisión que organiza el Festival, para que nos presentáramos ahí», había adelantado la noticia en ACTUALIDAD uno de los integrantes de la banda local, Nahuel Rodríguez.

Y agregaba que en lo personal la expectativa lo tenía «un poco nervioso, porque es algo grande», aunque destacaba también que «algunos de los chicos ya tienen más escenario. Hay que dejar que fluya y ver qué pasa».

La banda está integrada por Gustavo Gómez en primera voz, Martín Martínez en primera voz y guitarra, Ramón Cambas (Piedritas) en bajo, Iván Rodríguez (Piedritas) en batería, Facundo Almirón en charango y guitarra; y José Martín (América) en teclado y acordeón.

Previo a Mendoza, Yuria se presentará el sábado 12 de febrero en la localidad de Tres Algarrobos, en «San José canta y baila».

Real del Padre

Real del Padre está ubicado 70 kilómetros al sudeste de San Rafael. El distrito se caracteriza por sus áreas cultivadas de viñedos, hortalizas, y frutales como ciruelos, durazneros, damascos y peras. En su territorio alberga una fábrica de frutas y dulces envasados, además de varias bodegas, aserraderos y establecimientos de empacado y desecado de frutas.