El enganche que viene de coronarse campeón en la liga de Villegas vistiendo la camiseta de Juventud, optó por aceptar el desafío de la «Academia», el cual consiste en ir tras el título en su año centenario.
Gastón Rossi fue uno de los pilares principales de Juventud Unida de Banderaló durante el campeonato logrado en 2021. Luego el «Tano» no detuvo su marcha y volvió al club de sus amores, Sport de Tres Algarrobos, para ser parte del equipo durante el torneo Apertura donde terminaron como segundos detrás de Jorge Newbery de Fortín Olavarría.
Ahora, el jugador con pasado en Boca Juniors, Chacarita y Patronato, afrontará un nuevo desafío como creador principal de juego de Atlético Villegas. Los villeguenses decidieron dar un golpe sobre la mesa y hacerse con los servicios del Tano por expreso pedido de su entrenador, Patricio Tracey.
Rossi pasó por los micrófonos de Ovación Verano para comentar sobre sus primeras sensaciones como nuevo jugador de Atlético Villegas.
«La sensación es de alegría, estoy con muchas ganas y mucho entusiasmo como cada vez que inicio algo nuevo. Voy a trabajar duro todos los días para poder colmar las expectativas que requiere un club como este», exclamó el Tano. «Me ilusiona todo el proyecto de la institución, su infraestructura, estoy ansioso porque comience el campeonato».
Gastón es oriundo de Tres Algarrobos y justamente es por dicha ciudad que tiene un vínculo con su ahora entrenador, Patricio Tracey. «Con el Pato (Tracey) tenemos una relación de acá de Cuenca, de hecho los dos nos habíamos ido juntos a González Moreno en 2020 a trabajar en inferiores, pero luego llegó la pandemia y se canceló todo. También me había querido traer a Atlético en su anterior paso por el club, pero yo en ese momento no quise salir de Sport».
Consultado sobre en que posición planea utilizarlo Tracey, Rossi respondió: «Creo que su idea es hacerme jugar de enganche que es donde me siento más cómodo, estando un poco más adelantado que los volantes para poder hacer jugar al equipo. Aunque si me necesita en otro lugar voy a dar una mano, vengo de jugar como media punta en Juventud por lo tanto estoy preparado para acoplarme a la posición que requiera el entrenador».
El Tano llega a Atlético con una buena cantidad de partidos diputados en estos últimos seis meses donde defendió los colores de Juventud y Sport. Esta seguidilla de partidos castigó por demás a su tobillo y él mismo explica como se encuentra actualmente. «Arrastré una molestia en el tobillo que no me permitió entrenarme al 100 % en los últimos meses, lo que provocó que a los partidos finales no llegué de la mejor forma. Físicamente vengo recuperándome ya que pude iniciar la rehabilitación y espero ponerme a la par del grupo en los próximos días para poder hacer una buena pretemporada».
Sin duda alguna el objetivo principal de Atlético es ir por el título, Rossi lo tiene claro y no le esquiva a la presión que ello conlleva. «Siempre a donde voy quiero pelear por salir campeón. El año pasado se me dio con Juventud donde por ahí no eramos los principales candidatos pero gracias a que se armó un gran plantel se pudo cumplir con el objetivo. Este año también busco lo mismo, más allá de que por ser el año centenario estaremos un poco más obligados a ganar, sabemos que tenemos un largo camino por recorrer pero trataremos de conseguir el objetivo».
Por último Gastón se refirió a lo que fue su paso fructífero por Juventud de Banderaló. «La verdad que estoy muy agradecido a la gente de Juventud, me trataron muy bien. La gente nos apoyó en todo momento y ahí te das cuenta el sentido de pertenencia que tienen hacia el club. Por suerte junto a mis compañeros logramos quedar en la historia de la institución, me quedo con ese recuerdo».