El entrenador villeguense estará a cargo del plantel principal para esta nueva temporada en reemplazo de Derlys Balderrin. Su cuerpo técnico estará conformado por Ezequiel Fuertes, encargado de la preparación física y Juan Sánchez como entrenador de arqueros.
Deportivo Blaquier fue sin duda alguna el equipo revelación del torneo pasado, donde logró ponerle las cosas difíciles a todos los equipos a los que se enfrentó. Pero lo pasado es pisado y la dirigencia de el «Depor» ya inició la planificación para la temporada 2022, la cual trae como novedad la designación de César Gugliermo como nuevo entrenador en reemplazo de Derlys Balderrin.
Gugliermo formó parte de la dupla técnica junto a Balderrin el año anterior, pero ahora se hará cargo como cabeza principal de un grupo de jugadores que querrá revalidar las buenas sensaciones que dejaron ante su público.
El programa deportivo Ovación Verano tuvo la posibilidad de charlar con César Gugliermo, quién comentó como preparará a sus jugadores para afrontar un año realmente difícil.
«Ya hace algunos días que comenzamos a movernos con los chicos, este año tenemos un lindo desafío para tratar de corregir algunos errores que tuvimos en el anterior torneo», relató el entrenador. «Sabemos que este campeonato va a ser muy distinto al del año pasado, tenemos que estar concientizados que va a ser más competitivo y por ende más difícil para equipos con poca cantidad de jugadores como nuestro caso».
Deportivo Blaquier esta lejos de ser de los equipos con más poderío económico en la liga de Villegas, es por eso que Gugliermo apela a contar con un equipo con mucho jugador surgido en el club. «Nos vamos a arreglar con lo que tenemos, chicos que pertenecen al club, algunos más experimentados y si alguno quiere venir a sumar también será bienvenido. Tenemos un mix interesante entre sangre joven y experiencia lo cuál intentaremos que logren congeniar de la mejor manera. También debemos resolver el tema de los jugadores llegaron a nuestro equipo a préstamo ya que deben volver a sus clubes de origen, es un tire y afloje constante que esperemos finalice de la mejor manera».
El flamante director técnico también se refirió a los objetivos que tienen como plantel para este nuevo año. «Queremos armar un equipo competitivo, que el pueblo se siga sintiendo identificado con nosotros. En cuanto a los jugadores, buscaremos que logren entender que por más que no tengamos dos chicos por puesto, la competencia arranca desde el lunes en el entrenamiento y no solo los domingos durante el partido».
El «Depor» supo hacer pesar su localía en la temporada pasada, algo que buscará nuevamente establecer como patrón para la que esta por comenzar. «Buscamos que el equipo sienta que de local hay que ganar por nuestra gente y que de visitante debemos jugar de la misma manera. Venimos de lograr buenos resultados fuera de casa, pudimos ganarle a Eclipse de buena manera y empatamos con Sportivo cuando ellos tenían una racha ganadora. Yo creo que lo que más nos faltó fue resto físico, que es mi gran preocupación para este año dado que es un torneo aún más largo y nuestro plantel es un poco corto».
Para cerrar, César hizo hincapié en una alternativa táctica que quiere implementar en su equipo. «Me gusta jugar con un nueve de área que este permanentemente incomodando a los centrales, al fin y al cabo los goles se efectúan en esa zona del campo. Después los jugadores tienen que tratar de ser lo más versátiles posibles para adaptarse a los distintos cambios de esquemas que uno les pueda plantear».