El entrenador ultima detalles en el armado de un plantel que sufrirá tres bajas importantes de cara a la búsqueda del bicampeonato.
Juventud tuvo un 2021 de ensueño que lo culminó consiguiendo el anhelado título y con el plus de lograrlo de manera invicta. Pero después de tanto festejo no queda otra alternativa que dar vuelta la página y ponerse a programar la nueva temporada que se aproxima.
La «Juve» ya sabe que no podrá contar este año ni con Gustavo Satragno (decidió irse a estudiar a Capital Federal), ni con Gastón Rossi (nuevo refuerzo de Atlético Villegas) y tampoco con Florencio Romero Salinas (volvió a Sportivo). Otra continuidad que se encuentra en el aire es la de Antonio Pérez, jugador que en estos momentos está diputando la final de la Liga del Oeste.
El entrenador de los de Banderaló, Pablo Mastruzzo, pasó por Ovación Verano y comentó acerca de la puesta a punto con vistas de retener lo conseguido el año pasado.
«Arrancamos el lunes pasado con lo que es la pretemporada y como en todos los años se comenzó con muchas ganas e ilusión», expresó el director técnico sobre el inicio de los entrenamientos. «Todos los equipos buscamos lo mismo, tener la oportunidad de pelear bien arriba en el torneo. Por más que seamos los últimos campeones queremos volver a ganar, aunque tenemos bien en claro que este año no será nada sencillo».
Consultado por las bajas sufridas y sobre las posibles incorporaciones, Mastruzzo respondió: «Nuestra idea era poder retener al plantel en su totalidad, nos contactamos con los jugadores uno por uno y nos encontramos con algunas bajas. Hay chicos que volvieron a su club de origen como el caso del Paragua (Florencio Romero Salinas), u otros que decidieron irse a estudiar, como lo hizo Gustavo Satragno. También es conocida la incorporación del Tano Rossi a Atlético Villegas y que Antonio Pérez decidirá que hará una vez que finalice su participación en la Liga del Oeste. Trataremos de reemplazar a estos chicos que ya no estarán con nosotros para que el número de jugadores del plantel se logre mantener».
«De refuerzos todavía no tenemos nada concreto, hay algunas charlas pero por respeto a los clubes a los que pertenecen no daré nombres por el momento, una vez que se defina todo no tengo ningún problema en decirlo».
Por último, Pablo brindó su opinión de como visualiza el nivel actual de la Liga de Villegas y para que está la «Juve» en esta nueva temporada. «La liga de acá es cada vez más competitiva, los equipos se arman cada vez mejor y eso le da un atractivo especial al torneo. Personalmente estoy muy tranquilo porque se que tenemos un gran grupo de jugadores que son muy capaces y eso quedó demostrado el año pasado con el campeonato que logramos. Nuestro primer objetivo cuando llegamos fue darle una chance a los jóvenes del club y eso no va a cambiar ahora, no nos mareamos con lo conseguido y buscaremos seguir por el mismo camino. Lleguen refuerzos o no, estaremos mentalizados en hacer el mejor torneo posible».