Este fin de semana, a través de la Secretaría de Deportes, se realizaron diferentes torneos en las instalaciones del Balneario Municipal y Amigos del Tejo.
El profesor de ajedrez de la Casa de la Cultura Manuel Puig, Ignacio Barrios, dijo que “siempre es un placer encontrar a la familia del ajedrez en Villegas». También asistió gente de Piedritas.
“Muy buena convocatoria. Realmente estoy muy contento. La Municipalidad siempre me da su apoyo y en lo que necesito están. Seguramente lo vamos a repetir porque la idea es hacer un torneo al mes y que vayan sumando puntos”, comentó.
Además de sus alumnos contó que “participaron personas de todas las edades, desde los 5 años hasta los 70 años. La idea es empezar con mayores a través de los talleres. Seguramente en marzo se retoman las clases”.
Por su parte, Carlos Halatino de los Amigos del Tejo señaló: “Ha venido mucha gente que tiene un nivel muy bueno. Hay gente de Bragado, Junín, Alberti y toda la región. Queremos agradecerles a todos los que vinieron y al Municipio que nos ayudó”.
“La gente que viene de otro lado está muy contenta por el espacio que tenemos, la sombra, el Balneario y el Parque. Hoy faltó gente de acá por tema de la pandemia, porque tiene miedo y lo entendemos, pero fue una convocatoria abierta”, añadió.
Amigos del Tejo – que cuenta con cerca de 60 socios. – busca avanzar con la obra que se está llevando a cabo en el Parque Municipal.
“Hacemos mucho esfuerzo para concretarlo y con todo lo que se recauda vamos avanzando. El Municipio ahora nos ayudó con la pintura. De a poco creo que vamos a poder cerrar esto para poder completar este predio hermoso, hacer torneos grandes y jugar no solamente en verano sino todo el año”, explicó.