11.4 C
General Villegas
domingo, septiembre 7, 2025
InicioPolicialesGastón Orellano: "Colareda y Mattioli nos han dejado la vara muy alta"

Gastón Orellano: «Colareda y Mattioli nos han dejado la vara muy alta»

El comisario Gastón Orellano es el nuevo jefe de la Estación de Policía Comunal de General Villegas. Si bien desde este jueves asumió el cargo de manera oficial, la realidad es que hace aproximadamente un mes que se encuentra trabajando en la Policía Comunal de General Villegas, por la licencia del comisario Colareda.

«Como ya deben haber visto estamos implementando operativos de distinto tipo, donde hemos tenido resultados positivos ya sea en el secuestro de motos y algunas clausuras. Ahora, con la asunción del nuevo jefe de la Policía Comunal (el comisario Carlos Ortellado) vamos a coordinar distintos trabajos. Los comisarios Colareda y Mattioli (las dos autoridades policiales salientes) nos han dejado la vara muy alta, así que es un compromiso para con la ciudad de General Villegas seguir trabajando. Como siempre pasa, las autoridades nuevas que llegan ponen su impronta de trabajo. Junto con el jefe coordinaremos distintos operativos, distintas maneras de trabajar», expresó el comisario Orellano en diálogo con Actualidad.

Consultado acerca de qué se necesita para contrarrestar delitos como el que recientemente (y nuevamente) sufrió la gente de Villegas Rugby Club, Orellano dijo: «Se necesita organización y presencia policial en la calle. Gracias a Dios no hemos tenido delitos complejos, pero eso no quita que estemos atentos a lo que pasa. Nosotros tenemos una modalidad de delito que se llama ‘cuento del tío’ y que lo están haciendo en las comunidades cercanas. El último fue en Tejedor. Amén que no tengamos hechos graves, la idea es estar alertas a todo esto para que no nos pase. Y estar alertas significa patrulleros en las calles y personal policial recorriendo».