Para este 2022, Sportivo disputará los campeonatos con la misma base de jugadores que rindieron de gran manera en la temporada pasada. Su única alta hasta el momento es el retorno de Florencio Romero Salinas.
Sportivo fue la piedra en el zapato de varios equipos durante el campeonato jugado el año pasado, era aquel rival que nunca te querías cruzar. Hasta el mismísimo Juventud de Banderaló tuvo que sudar la gota gorda para poder sacar del camino al conjunto aurinegro.
Ya metidos en lo que será la nueva temporada, los dirigidos por César Páez buscarán repetir lo hecho en el pasado o incluso ir más allá. La única mala noticia de cara al arranque del torneo es la baja de Enzo Aicarde, quién después de tantos años siendo uno de los líderes del equipo optó por un cambio de aires.
«Estamos trabajando muy bien, hemos hecho una pretemporada muy buena, los chicos están realmente enchufados», declaró César Páez en Ovación Verano. «Sabemos que va a ser una temporada bastante larga, es por eso que estamos haciendo mucho hincapié en la preparación física».
La buena noticia para la gente de Sportivo es el retorno de Florencio Romero Salinas, quién regresa al club luego de lo que fue su exitoso paso por Juventud de Banderaló. «Charlamos con él y decidió quedarse con nosotros este año, va a ser una pieza muy importante de cara a lo que pretendemos para esta temporada», comentó Páez.
El entrenador se refirió a la opción de incorporar algún jugador que refuerce al plantel. «De momento no estamos hablando con ningún refuerzo, la idea es seguir trabajando con los chicos que pertenecen a esta institución. En un momento tuvimos pensado incorporar un centrodelantero, pero por temas de costos y otros contratiempos se nos hizo muy difícil. Le daremos la oportunidad a los chicos de acá, los que vienen remándola desde atrás y quieren demostrar que están para jugar, es su momento».
Paéz también se expresó a cerca de la baja de uno de sus pilares defensivos de los últimos años, Enzo Aicarde. «Enzo tomó la decisión personal de buscar nuevos rumbos. Sabemos que es una baja dura para nosotros, pero tenemos varios chicos que están listos para aceptar el desafío de reemplazarlo».
El ex arquero opinó sobre como ve a su equipo para esta nueva temporada. «Creemos que podemos estar en el mismo nivel que el año pasado o incluso superarlo. Por ahí nos falta esa cuota de suerte y de definición a la hora de concretar, pero sabemos que tenemos potencial para ser protagonistas».
Para cerrar, el director técnico hizo referencia a la posibilidad de disputar encuentros amistosos en los próximos días. «El profe ya nos dio el visto bueno para que a partir del 20 podamos armar algunos amistosos. El problema principal es que normalmente los hacíamos con clubes de la Liga del Oeste, que justo terminó hace algunas semanas y por eso los equipos todavía no han empezado a entrenar. Barajamos distintas alternativas, puede ser con algún equipo de La Pampa tal vez, en estos días seguro tendremos novedades».