Llegó el día para la segunda noche de carnaval este sábado 19 de febrero en el acceso arquitecto Carrozzi, con algunas modificaciones respecto a lo que fue la primera.
Entre ellas, el sentido de circulación de las agrupaciones, que esta vez será desde la esquina de la Escuela Técnica hacia la rotonda de Mitre y Carrozzi.
«Este es un cambio importante. Además, se duplicó la iluminación junto con el director de Servicios Urbanos, sumado a lo que habíamos adquirido y colocado nosotros, por lo que todos van a lucir mucho mejor sus trajes, en algunos casos nuevos y en otros reciclados», comentó Aguilar.
También «se hicieron algunas modificaciones en la ubicación de las cantinas y el sistema de emergencia de ambulancia; mientras que el escenario sigue en el mismo lugar para este sábado. La primera noche fue muy positiva, aunque trataremos de mejorar algunos detalles y tiene que salir mejor que en el debut», agregó.
Con esa idea llegan nuevas agrupaciones invitadas, como las marionetas gigantes de Lincoln y la comparsa Caú Caú de la misma ciudad, «que tiene 200 integrantes, aunque por una cuestión de transporte van a llegar alrededor de 60», adelantó Aguilar.
Y añadió que abriendo el carnaval «va a estar la comparsa local Candombe en Flor y la legendaria batucada Filhos do Acapú, que le rendirá homenaje a Christian Berón, así que va a ser una noche muy emotiva para todos ellos y para nosotros también».
Arete, Do Bahía, Pojai batería, Guasú Kerá, comparsa Candabaré, Fitdance, Zumba con Fla completan el programa, que cierra con el show de «Korona2 Cumbia», de Carlos Tejedor, «una banda muy linda y joven, así que los invitamos a quedarse», dijo Aguilar.
La noche de fiesta popular comienza a las 22 horas y el valor de la entrada es de 400 pesos. En este sentido, se informó que habrá sólo dos lugares para la venta. «En la primera noche teníamos nueve cajas repartidas en distintos sectores. Esta vez sólo estarán en los dos extremos del corsódromo. Habrá cinco o seis cajas dispuestas en Carrozzi y Mitre; y otras tres o cuatro frente a la Escuela Técnica», explicó.
Y destacó que incluso se dispondrá de una venta anticipada para evitar colas. La compra se puede hacer este sábado de 9 a 13 y de 15 a 18 horas. «Que la gente de Villegas siga apoyando este carnaval», concluyó Aguilar.