El jugador surgido de la escuela de básquet del Club Atlético Villegas forma parte de uno de los clubes más reconocidos de la ciudad de Junín, Ciclista de Junín. Actualmente se encuentra realizando la pretemporada con la categoría U-17.
Las inferiores de la escuela de básquet del Club Atlético Villegas comienza a tener sus primeros representantes en ligas más competitivas luego de varios años. Este es el caso de Franco Andrade, un chico de 16 años que actualmente se encuentra en las filas de Ciclista de Junín, club que tiene a su plantel superior luchando el ascenso a la Liga Nacional.
Andrade se formó desde muy temprana edad en básquet de la «Academia», pasando por todas sus categorías formativas y llegando a debutar en primera a los 13 años. En 2021 estuvo inscrito en la lista de buena fe que Juan Pablo Chami entregó para disputar el torneo Pre-Federal y fue en ese entonces que le llegó la oportunidad de pasar a Ciclista.
«Se dio todo muy rápido, como Juampi Chami es de acá de Junín le pregunté sobre que pasaría si yo me probaba en algún club. Su repuesta fue de que si él me veía con ganas me iba a conseguir algunas pruebas. Fue ahí cuando me ayudó a que me probará en diferentes clubes de acá y Ciclista me terminó reclutando de inmediato para que pueda jugar en el torneo», comentó Franco de como se dio su incorporación al verdirrojo juninse.
El villeguense se está preparando para lo que será el arranque de la temporada con su categoría U-17, la cuál tiene un nuevo entrenador. «Nuestro entrenador es Javier Corvalán (padre de Facundo Corvalán, basquetbolista del Minas Tenis Clube de Brasil), es un muy buen coach, tiene muchos conocimientos sobre el básquet y además tiene el plus de conocer la institución».
El joven jugador de Ciclista se refirió a cuál es la diferencia que más notó con respecto a los entrenamientos que tenía en Atlético Villegas. «Básicamente son bastantes parecidos, por ahí acá el volumen de juego es más intenso por el hecho de que se corren muchas transiciones en ataque. A su vez también estoy haciendo foco en una mejor preparación en cuanto a lo físico».
Al ser Ciclista un equipo de Liga Argentina (segunda categoría en importancia del país), Franco tiene la posibilidad de presenciar varios encuentros de nivel profesional, a lo que le saca mucho provecho. «Se aprende mucho viendo esa clase de partidos, es todo lo que los entrenadores y mi ex compañeros me decían, van a otro ritmo, otra velocidad. Me ilusiona poder tener la oportunidad de entrenar con ellos, ya que tengo algunos compañeros que han podido sumar minutos con el plantel de Liga Argentina. Daré todo mis esfuerzo para tener esa chance, se que tienen muy en cuenta a los juveniles».