ACTUALIDAD dialogó con el profesor de la Escuela de Kayak La Botera, que funciona de manera gratuita en el Parque municipal, sobre un proyecto solidario en marcha para contar con una biblioteca propia.
«Este espacio es algo muy lindo que se presta para lo recreativo y decidimos junto con una amigo, Martín Volpatti, juntar libros para los chicos y adultos que concurren al lugar. La idea es armar una biblioteca para que quienes vengan puedan sentarse a leer», comentó Martín Willich.
La propuesta nació hace apenas tres semanas. «Invité a Martín al club, le encantó el lugar, él había llevado dos libros para leer y dos alumnas mías, que son muy lectoras, los agarraron y se pusieron a leer. Entonces él me dijo ‘¿y si pedimos donaciones para armar una biblioteca?'», continuó el relato.
Su amigo «estudia Ciencias de la Educación; y a mí también me gusta mucho la lectura, así que me encantó la idea y la encaramos», agregó.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse con Martín Willich al 03388 15430111, o buscarlo en las redes sociales, al igual que a Martín Volpatti. «El objetivo es que se done algo lindo, no libros para tirar. Queremos que los chicos tengan buen material», aclaró el profesor.
¿Dónde va a estar la biblioteca?. «Dentro del mismo club, en el sector de cocina, que es un espacio muy lindo. La idea es tenerla bien armada y catalogada. Tenemos gente que se ofreció para tenerla bien organizada. Muchos ya se acercaron a hacer sus donaciones, porque Villegas es muy solidario, así que estamos muy agradecidos», sostuvo por último Martín.