El líbero villeguense de 16 años logró pasar las pruebas que le hizo el club San Lorenzo de Almagro y se incorporará al equipo Sub-18 de cara al comienzo de la Liga Metropolitana.
Matías Fernández será otro joven deportista villeguense que partirá a una de las grandes ciudades de nuestro país en busca de perseguir sus sueños deportivos. En su caso, este chico de solamente 16 años, se mudará a Capital Federal para formar parte de las categorías juveniles de San Lorenzo de Almagro.
Fernández, como la mayoría de los chicos que practican vóley en General Villegas, se inició en el CEF N° 52. Posterior a eso formó parte de los equipos de Atlético Villegas y también tuvo un paso por Bolívar Vóley.
Su fortaleza se basa en la calidad técnica que posee a la hora de la recepción. Esto le permitió ganarse un lugar como líbero en el conjunto de Boedo.
Antes de poner rumbo hacia la Capital Federal, Matías pasó por Ovación Verano y comentó a cerca de como fue que tuvo la oportunidad de quedar en una institución tan grande como la de el «Ciclón».
«Me llegó un mensaje de un entrenador sobre que iban a hacer prueba de juveniles, asique lo consulte con mi familia y ellos me brindaron su apoyo», relató el joven jugador villeguense. «La prueba fue de dos días, se basó más en entrenamientos donde te ayudaban a corregir algunos errores que podías tener y donde si te veían en buenas condiciones te pedían que entrenaras junto a una categoría más grande».
Matías tuvo un gran desempeño a lo largo del 2021, donde defendió los colores de Bolívar en diferentes torneos. Al tener esta nueva posibilidad ante él, no dudó nunca en su decisión. «Me preguntaron si jugaba para algún equipo y que estaban interesados en que me pueda sumar a San Lorenzo. Decidí aceptar su propuesta, con el apoyo de mí familia le meteré para adelante y me estaré mudando a Capital en los próximos días para poder empezar a jugar».
San Lorenzo es uno de los clubes con más poderío económico del país, donde el vóley se practica en el imponente Polideportivo «Roberto Pando». «El Polideportivo es hermoso, la gente que trabaja en el club también es muy buena, se comportaron de diez conmigo. El club actualmente se encuentra participando del torneo Metropolitano donde también están equipos como Boca Juniors, River Plate y Ciudad Vóley, entre otros».
Por último, Fernández habló de el apoyo que recibió por parte de sus familiares, amigos, compañeros y entrenadores. «Me dijeron que le meta para adelante, que todos me van a estar alentado en cada partido y que no abandone el estudio».