Los delincuentes tuvieron una noche agitada en la tranquila localidad de Piedritas. Ingresaron por un ventiluz de un baño que da a un patio interno del Centro Cívico, edificio donde funcionan varias dependencias como el Correo, la Delegación, y la Casa de la Cultura.
Solamente robaron una encomienda (una caja chica) en el Correo, pero provocaron destrozos, patearon y rompieron puertas intentando ingresar a otras dependencias.
Liliana Valle, presidente de la Casa de la Cultura, habló con Edgardo Bonetto, periodista piedritense del programa «Con Todos», que se emite de lunes a viernes por FM Actualidad.
«Rompieron sin ningún fin porque este es un edificio donde no van a encontrar ninguna cosa de valor, pero eso es lo que nos encontramos. Robaron solamente en el correo, una encomienda, pero rompieron varias puertas a patadas. Han ingresado por un ventiluz del baño, están todas las pisadas por donde ingresaron y salieron del edificio», expresó Liliana.
«Lo peor de todo es que violen tu lugar. Ya hemos tenido hechos así, como en el Museo, donde robaron una placa para tirarla. Es vandalismo. En el Registro Civil rompieron, no entraron, pero sí rompieron la puerta. En la Delegación patearon en dos o tres lugares y no pudieron terminar de romper para acceder al lugar», aclaró.
En el lugar hubo actividad hasta el sábado en horas de la tarde y los delincuentes tuvieron desde ese momento hasta el lunes por la mañana (cuando se constató el hecho) para cometer el ilícito.