El último campeón de la Liga de Fútbol de General Villegas, realizó una cena agasajo para los grandes artífices del título obtenido en 2021. Además fue presentado oficialmente como nuevo presidente, Facundo Echenique.
Diciembre y Enero suelen ser meses complicados para programar festejos, es por eso que la gente de Juventud no había podido realizar la cena en honor a los campeones de la temporada pasada.
El pasado sábado todo se pudo dar para que jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de la «Juve» festejaran como se debe tan tamaño logro. A su vez fue una buena oportunidad para que su nuevo presidente, Facundo Echenique, fuera presentado en su nuevo cargo.
Como no podía ser de otra manera, Román Alustiza estuvo presente en la cena de los campeones y pudo recoger varios testimonios de los protagonistas.
«Siempre se sueña con salir campeón, aunque sinceramente yo lo veía lejos solo por el hecho de que somos un club chico en cuanto a cantidad de jugadores y gente», comentó Facundo Echenique, nuevo presidente de la institución. «Este título llegó gracias a un gran laburo que se hizo en las inferiores y que viene dando sus primeros frutos tanto en primera como en tercera división».
Facundo fue elegido como nuevo presidente pocos días antes de la gran cena de campeones, él mismo explicó como se dio la situación. «Quisimos darle un poco de descanso a Pepe (José Aicardi) ya que llevaba muchos años al frente de el club. Al final me terminó tocando a mí y espero realizar una buena gestión».
Consultado por como ve a la «Juve» para este año, Echenique respondió: «Todos los años se renuevan las ilusiones, seguramente vamos a tener la vara más alta que de costumbre este año pero confiamos en este grupo de jugadores».
En la misma línea que su presidente estuvo el entrenador del equipo, Pablo Mastruzzo. «El objetivo va a ser el mismo, tratar de ser competitivos. Sabemos que varios equipos se están armando muy bien esta temporada pero tenemos mucha fe en nuestros jugadores. Entrenamos pensando en un solo objetivo y también somos conscientes de que será un camino difícil».
Los jugadores, quienes son los protagonistas principales del título logrado, también tuvieron algunas palabras sobre la noche de festejos.
«Esta fue una noche que soñábamos todos desde hace mucho tiempo. La mayoría somos amigos desde muy chicos, por lo tanto lo vivido fue hermoso», expresó Santiago Cuenca, volante central del equipo campeón.
«Al ser hincha y jugador, todo se disfruta el doble. Ver a toda la gente, a nuestra familias todas juntas festejando el título, hace que esto sea una noche soñada», dijo Martín Rubiños, uno de los delanteros banderolenses. «Fue un campeonato histórico ya que se logró con mayoría de chicos que surgimos de la institución. Nosotros todavía no caemos, por ahí cuando pasen los años nos daremos cuenta de lo que logramos».
Luciano Gritta fue uno de los grandes ausentes de la final que terminó consagrando a la Juve, el defensor tuvo que cumplir una sanción impuesta por la liga tras los disturbios en el final de ida. «Lo viví de una manera especial ya que no pude jugar, por suerte mis compañeros se encargaron de demostrar que somos un gran equipo y que fuimos los mejores por escándalo», declaró el marcador central. «Esperemos que este año se nos vuelva a dar, estamos realmente muy preparado para buscar el bicampeonato».
Alexis Navarro eligió dar un reconocimiento a todo el trabajo que hay detrás de los jugadores. «Este club ha crecido mucho a base de humildad y trabajo. El torneo logrado fue fruto de todo lo que se viene realizando año tras año».
Por último, Blas Carrizo comentó a cerca de la satisfacción que obtuvo al poder formar parte del equipo campeón. «Fue una alegría enorme, no me quería retirar del fútbol sin poder lograr lo que había hecho mi viejo (Carlos Carrizo, campeón con Juventud en el año 1997). A la mayoría de los chicos los conozco de verlos jugando siempre en el club cuando eran chiquitos y ahora poder compartir un campeonato con ellos es una recuerdo hermoso que me va a quedar para toda la vida».