22 C
General Villegas
jueves, noviembre 21, 2024

Bomberos piedritenses viajaron a Corrientes para combatir el fuego

spot_img
spot_img

Marcelo Reynoso, Axel Bringas y Ezequiel Bramajo son los combatientes forestales que partieron rumbo a la provincia, donde permanecerán entre siete y diez días.

Tres Bomberos Voluntarios de Piedritas partieron en la mañana de este jueves rumbo a Corrientes. Previo al destino final, llegarían hasta Zárate «para ponerse a disposición de la Brigada Puma que tiene la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires», informó el jefe del Cuerpo Activo de la localidad, Gustavo Figueroa.

Marcelo Reynoso, Axel Bringas y Ezequiel Bramajo «son combatientes forestales. Por eso son los que partieron hacia allá. Ellos tienen práctica. Si bien no es el mismo suelo, es parecido porque es llano, no como la provincia de Córdoba por ejemplo, donde también han ido a combatir fuego. Estar en el lugar crea incertidumbre y nervios. Es algo diferente, todo nuevo para lo que nosotros estamos acostumbrados».

Los Bomberos viajaron en una unidad forestal del Cuartel. «Una 4×4 equipada para eso, con la que habrá que ponerse a disposición para lo que manden. Según lo previsto, permanecerán allí entre siete y diez días. Después seguramente habrá un recambio», dijo Figueroa.

Respecto a la cantidad de días que permanecerán en Corrientes, el jefe del Cuartel explicó que «es el tiempo que una persona puede estar en un incendio de esa magnitud. Más de 10 días se hace cansador. Por eso el recambio. Nuestros Bomberos viajaron para reemplazar a otros de la Federación que volvieron el miércoles».

El Cuartel

En otro aspecto, Figueroa se refirió a la actualidad del Cuartel de Bomberos en Piedritas. Adelantó que este martes se comenzará con la capacitación anual que se extiende hasta el mes de diciembre.

«En cuanto al personal estamos bien. Incorporamos cinco de los aspirantes que teníamos, así que hemos sumado un buen número. Y en equipamiento también estamos muy bien, con un esfuerzo que ha hecho la comisión con la compra de material nuevo, como cascos y ropa forestal para todos. Lo último que habíamos traído, hace alrededor de un año, es un móvil que equipamos para rescate vehicular», agregó.

Pensando en el 2022, «queremos hacer todos los cursos que podamos. Venimos de un año que prácticamente no hemos hecho nada presencial, más allá de lo virtual, así que vamos a tratar de estar en todo, como era habitual», concluyó Figueroa.

spot_img