El flamante entrenador del «Rojo» de Banderaló afirmó que su equipo estará preparado para ser uno de los grandes animadores del torneo. Su idea es poder sumar dos refuerzos más antes del inicio del campeonato.
Ingeniero White de Banderaló busca ser uno de los grandes aspirantes al título en la Liga de General Villegas. El conjunto «Rojo» viene reforzándose de gran manera en el actual mercado de pase, donde ya incorporó a Mario Cáceres, Matías Sepúlveda y Martín Chora.
Ezequiel Echeverría, flamante entrenador del equipo, pasó por Ovación Verano y comentó entre otras cosas, sobre como se prepara su equipo de cara a la nueva temporada.
«Tanto el plantel como los dirigentes nos recibieron de buena manera, hubo mucha predisposición por parte de todos y estamos agradecidos por eso», contó el entrenador sobre como fue recibido su cuerpo técnico.
A la hora de hablar de refuerzos, Echeverría hizo hincapié en que sumarán jugadores en los puestos determinantes del equipo. «Nos estamos reforzando en los lugares que creemos que nos hace falta. Todos los movimientos que hicimos y haremos, los pensamos con vistas a estar en el pelotón de arriba. Nosotros venimos a pelear el campeonato, no le esquivamos al desafío».
El entrenador también habló sobre que pueden aportarle al equipo los refuerzos que llegaron hasta el momento. «Mario Cáceres es un excelente delantero, de mucha experiencia, lo he enfrentado muchas veces en la liga de La Pampa. Matías Sepúlveda y Martín Chora son dos jugadores que conozco muy bien porque los he dirigido en Fútbol Club Tres Algarrobos. Sepúlveda es un goleador experimentado que ha pasado por muchas ligas y Chora es un jugador muy rápido e inteligente, te puede jugar de delantero o también como volante».
El mercado de pases está lejos de cerrar para Ingeniero, su entrenador dejó en claro a donde van a apuntar sus últimas negociaciones. «Estamos en búsqueda de un defensor central, un volante central y un volante mixto. Son puestos que actualmente no tenemos cubiertos en el equipo y que son fundamentales para el funcionamiento del mismo. También tenemos casi cerrada la incorporación de Lautaro Guaraglia, que es un arquero proveniente de General Pico».
A pesar de que el entrenador se sumó a los entrenamientos hace muy pocos días, los jugadores llevan casi un mes de preparación física buscando la puesta a punto de cara al arranque del campeonato. «Hay una buena base de chicos que claramente pueden jugar, a muchos los conozco bien. La idea es poder recuperalos y que puedan dar el máximo de su rendimiento en esta temporada. Todo el plantel viene entrenándose con un plan de trabajo que dejamos hace ya más de 20 días, todos han mostrado una gran predisposición con los ejercicios. Este sábado tenemos nuestro primer amistoso, donde empezaremos a tomar un poco de ritmo futbolístico».
Por último, Echeverría contó que vio esta posibilidad como una pequeña revancha de lo que fue su paso anterior paso por el club siendo jugador. «Tenía ganas de una revancha acá ya que cuando me tocó venir como jugador no me fue como esperaba. Esta vez me toca desde otro lugar, pero tengo las mismas ganas de siempre. También lo vi como una buena oportunidad de cambiar de aires, llevaba cuatros años en un mismo lugar y quería buscar un nuevo desafío. Estoy confiado que a costa de mucho laburo y jugando bien al fútbol, vamos a dar pelea en el campeonato».