22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

La Escuela N° 45 celebra la jubilación de su directora Dora Cognigni

spot_img

Dora Cognigni quien fue directora por 15 años de la Escuela N° 45 de la localidad de General Villegas, se jubiló el 28 de febrero iniciando esta nueva etapa rodeada de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

En diálogo con Actualidad la ex directora repasó sus años en la docencia, la experiencia de encarar un nuevo desafío y sus proyectos futuros de cara a los años venideros. La vicedirectora, Rosana Abate Daga, ocupará el cargo de la dirección de la Escuela N° 45 de aquí en adelante.

En su experiencia educativa Dora Cognigni cuenta con 30 años dedicados a la educación en escuelas estatales. “La mitad de mi vida” destacó, al recordar la fundación de la Escuela N° 45 el 12 de marzo de 2007.

Por esos años, la jubilada docente acompañó junto a un gran equipo docente el nacimiento de la institución educativa, trabajando ininterrumpidamente allí por 15 años, mientras que los restantes 15 fueron destinados a un ejercicio laboral desarrollado en escuelas rurales.

Una vida rodeada de recuerdos áulicos, compromisos y experiencias educativas que vinieron para quedarse: “En esta oportunidad voy a seguir, pero de otra manera. Agradezco a todas las personas que me acompañaron, al gran equipo de la escuela, a la señora Rosana Abate Daga como vicedirectora, al personal auxiliar, a la cooperadora y a mi familia que me acompañó en todos estos años” mencionó.

Cognini subrayó la importancia del trabajo colectivo, el acompañamiento de las familias que constituyen la Escuela N° 45 y lo que implica la vocación docente “una profesión que hay que ofrecer con mucho compromiso y pasión al ser la docencia la única profesión que crea nuevas profesiones” dijo.

La Escuela N° 45 es una de las tantas instituciones educativas de nuestra localidad, reconocida por sus proyectos educativos enfocados en la cuestión ambiental, un aspecto que le dio un perfil asociado a la preocupación por el medio, el reciclado y el cuidado de los recursos. La revista “Raíces” es uno de esos tantos proyectos que dan vida a la Escuela N° 45 y que fue acompañado por Dora Cognigni a lo largo de su ejercicio laboral.

Como otro punto a destacar, el 12 de marzo la Escuela N° 45 cumple sus 15 años rodeada de la planificación de nuevos proyectos institucionales, los cuales la ex directora acompañará pero desde otro lugar como lo hizo saber para Actualidad.

La despedida de la comunidad educativa de la Escuela N° 45 se llevó adelante el viernes 25 de febrero, acompañada de un festejo sorpresa en complicidad de familiares. La emoción y las alegrías de una nueva etapa que fue celebrado por toda la comunidad educativa de la institución a la que Cognini le dedicó la mitad de sus años laborales.

De aquí en adelante la ex directora espera seguir formándose en educación a través de una formación continua, por medio de cursos y especializaciones en pos de no abandonar su pasión: “Aprendí muchísimo pero quiero seguir capacitándome. Sé que le di lo mejor de mí a la educación en su totalidad, siendo esto un logro de todos aquellos que me han acompañado en este proceso” concluyó.

spot_img