El volante ofensivo vestirá nuevamente la camiseta de Eclipse, equipo donde dejó un gran recuerdo al ser una pieza fundamental de el título logrado en 2018.
Eclipse Villegas ya tiene abrochado a su quinto refuerzo de cara al inicio de la temporada 2022, se trata de un viejo conocido, Lautaro Garrote. El mediocampista oriundo de la localidad de América tuvo un paso exitoso por «La Maquinita» en 2018, donde los villeguenses se alzaron con el título del año.
Garrote viene de diputar el torneo clausura de la Liga del Oeste vistiendo la camiseta del club de sus amores, Independiente de América.
«Me habían llamado hace un tiempo para reclutarme de cara a esta temporada, arreglamos todo muy rápido ya que las charlas con Independiente no fueron fructíferas», comentó Lautaro en OVACIÓN, sobre como se gestó su retorno a Eclipse. «Nunca perdí el vínculo con el club ya que en 2019 seguí trabajando en Villegas, me encontraba muy seguido con mis ex compañeros, con gente que trabajaba en la institución y con los hinchas».
El volante aún no se ha sumado a los trabajos con el grupo, pese a la cercanía del comienzo del campeonato. » Todavía no tuve la posibilidad de entrenar junto a mis compañeros por cuestiones de horarios laborales. Seguramente en los próximos días acomodaré todo y me sumaré al grupo para focalizarme en mi puesta a punto».
Lautaro se explayó sobre cuál es el objetivo a cumplir en su nuevo paso por el conjunto villeguense. «La idea es poder lograr lo mismo que en 2018, ir paso a paso y tratar de ser dominantes dentro del campo de juego. Tuve la posibilidad de hablar con el técnico ni bien arreglé todo, me preguntó donde me sentía cómodo y me dejó en claro que pretendía de mí. A la mayoría de los chicos ya los conozco de mi anterior paso por el club, pero también se que subieron muchos chicos de tercera y sumaron algunos refuerzos de otras ligas».
Por último, el ex Independiente de América se refirió a como visualiza el nivel de la liga villeguense. «Todos los equipos se están armando muy bien, conozco a muchos de los refuerzos que llegaron porque vengo de enfrentarlos en la Liga del Oeste. Va a ser un campeonato muy duro, pero a la vez muy lindo para jugarlo».