22 C
General Villegas
domingo, noviembre 3, 2024

La Biotecnología llega a la zona de la mano de Semilleros Albert y Mónica Spertino

spot_img
spot_img
spot_img

Mónica Spertino es la representante en nuestra zona de este nuevo producto que busca mejorar, a través de un tratamiento de semillas, el parámetro más importante en la determinación del rendimiento de cualquier cultivo, que es el ambiente.

Semilleros Albert tiene presencia en nuestra zona a través de Mónica Spertino, Insumos Agropecuarios, en la localidad de Emilio V. Bunge. La empresa desarrolló una biotecnología única en el país y Ariel Cortina, representante en la zona de San Francisco que trabaja fuertemente en la parte técnica de la firma para mejorarle al productor el rendimiento y la sustentabilidad, habló al respecto.

«Somos el único semillero del país con esta biotecnología, este tratamiento en semillas que tiene un efecto muy importante en el suelo, en el ambiente, en el rendimiento. Las demás empresas, multinacionales, no la tienen por una cuestión de logística, porque se les hace imposible llegar a cada productor en tiempo y forma, cerca de la siembra para no perder viabilidad; y eso es lo que nos diferencia de todo el resto», comentó Cortina.

El semillero Albert tiene una nueva tecnología. ¿Cómo es esto de Bioseed? ¿Qué es?

Bioseed es una biotecnología que surge a partir de una búsqueda de la empresa Albert de mejorar, a través de un tratamiento de semillas, el parámetro más importante en la determinación del rendimiento de cualquier cultivo, que es el ambiente.

¿Qué significa esto?

El Ambiente son todas las condiciones, principalmente edáficas y climáticas, que rodean al cultivo (la tierra y el clima). Está estudiado y concluido que son los factores más importantes en la definición del rendimiento y, dentro de éstos, la disponibilidad de agua y nutrientes resulta fundamental; y es en este punto donde Bioseed hace su mayor efecto.

¿Esto implica que Bioseed les permite a los cultivos tener más agua y más nutrientes?

Tal cual, este tratamiento de semillas tiene varios componentes y cada uno de ellos participa en esta finalidad. Por un lado, tenemos macro y micro nutrientes quelatados, protegidos, que hacen un aporte nutricional inicial. Luego, promotores del crecimiento vegetal, entre ellos hormonas que estimulan y fomentan el máximo crecimiento radicular. Además, un conjunto de bacterias que fijan nitrógeno atmosférico tanto en gramíneas como en leguminosas y solubilizan fósforo, siendo éstos los principales nutrientes en la mayoría de los cultivos; y por último, un conjunto de microorganismos que se unen a la raíz y tienen la capacidad de crecer y buscar agua y nutrientes en los microporos del suelo, en lugares donde las raíces de los cultivos no pueden ingresar. Con esto logramos ampliar enormemente el volumen de suelo explorado y absorbido; y como efecto secundario, pero no menos importante, este crecimiento de microorganismos permite generar mayor tamaño de agregados, es decir macroporos; y aumentar la estabilidad estructural del suelo. Básicamente le aporta al cultivo más cantidad de agua y nutrientes.

¿Podemos decir que esta tecnología aprovecha mejor todos los recursos?

Claramente, al aumentar el volumen de absorción tenemos una mayor eficiencia no solo en buscar los nutrientes que están en el suelo sino también los incorporados con los fertilizantes; tal es así, que podemos reducir en parte el uso de éstos. Además la mayor proporción de los nutrientes se mueven con el agua, al tener más agua y mayor movilidad, llegan más nutrientes a los cultivos. Y en el caso de nutrientes poco móviles como el Fósforo, el efecto es mas importante todavía.

¿Esta tecnología ayuda a mejorar las condiciones del suelo, el ambiente?

Sin dudas, el uso continuado de esta tecnología con sus aportes al suelo, acompañado de otras que promuevan el aumento de materia orgánica, conducirán a tener más macroporos, mejor estructura de suelos, un mejor ambiente y mayor cantidad de microorganismos. Todo esto llevará a tener un aumento de infiltración y almacenamiento de agua y a partir de un mejor movimiento de agua y nutrientes, un mejor ambiente para todos los cultivos.

¿Qué los diferencia del resto?

La principal característica que nos diferencia del resto es que la competencia no tiene semilla tratada en origen con productos biológicos. Somos una empresa que, gracias a nuestra dinámica, cuenta con una correcta logística que, en tiempo y forma, puede entregar la bolsa de semilla tratada, lista para que el productor la use.

¿Cómo se pueden adquirir productos Albert?

Nos pueden visitar en nuestra página web www.albertsemillas.com.ar, o visitar al distribuidor más cercano según la zona. En el acceso a Emilio V. Bunge se encuentra Mónica Spertino, Insumos Agropecuarios, con quien se pueden comunicar al 03388-15488452; o a la línea fija 493467. También pueden contactarse con Evelina al 03388-15411781.

spot_img