A través de una carta dirigida a los medios de comunicación, un grupo de padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 5 de Villa Sauze reclaman la renuncia de una docente. La nota exige a los inspectores y a los directivos del colegio una respuesta inmediata, frente a lo que denominan «vulneración del derecho a la educación».
Los padres se manifestaron este miércoles frente a la institución, exigiendo la aplicación de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente, el cese de lo que consideran conductas irregulares, donde incluyen el número de inasistencias por enfermedad, la falta de aplicación del diseño curricular, entre otros aspectos que el comunicado destaca.
Con nombre y apellido se expone a los que consideran responsables dirigiendo sus quejas no solo a la docente en cuestión, sino también a la gestión actual de la institución educativa, los gremios docentes y a aquellos que se identifican con la profesora.
La nota concluye poniendo énfasis en la renuncia y en el cese de la aplicación de los listados de emergencia incorporados por parte del Ministerio de Educación para el ingreso a la docencia.