El Jardín de Infantes N° 909 «María Montessori» de Elordi lleva adelante una colecta junto a las familias de sus alumnos, para recolectar material didáctico que la institución necesita.
En diálogo con Gabriela Castro, directora del Jardín, dijo: «Estamos pidiendo la colaboración a toda la sociedad de General Villegas. Fue muy difícil este último tiempo y el material que se tenía se fue usando a lo largo del año pasado. Realmente ya no nos quedó casi nada para poder enseñar, entonces se nos ocurrió hacer una colecta».
La institución cuenta con una matrícula de 20 alumnos, que es bastante alta para la zona rural en la que se encuentra, volviéndose más difícil el proceso de enseñanza-aprendizaje ante la falta de recursos.
Entre las herramientas que el Jardín está necesitando, se encuentran «temperas, fibrones, fibras de colores, hojas, crayones, cartulinas, plasticolas, goma eva, cuadernos y lápices. También se suman los juegos de aprendizaje o de ingenio, como tatetí, damas, ajedrez o jenga», detalló Castro.
«En el caso de que no puedan acercar las donaciones, pueden comunicarse a los celulares 15439829 o 15458894», agregó la directora; al tiempo que aclaró que sólo se recibirá lo expresado anteriormente. «No vamos a aceptar dinero», sostuvo en este sentido.
El llamado a la solidaridad surge por el aumento en el costo de los materiales pedagógicos. «Nos dimos cuenta que solos no podemos, pero pensamos que de a poquito nos vamos ir poniendo de pie y en marcha, con la ayuda de toda la comunidad», finalizó la directora del Jardín.