22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

Verónica Zallocco: «Nos encantaría vivir en el municipio que muestra el discurso»

spot_img

Verónica Zallocco, presidente del flamante bloque El Pueblo Primero, fue crítica con el  mensaje con el cual el intendente Campana dejó inaugurado un nuevo período de Sesiones Ordinarias.

«Nos encantaría vivir en el municipio que muestra el discurso, pero la realidad es otra. En materia de salud cuando vas al hospital se llueven las salas de internación y la guardia, entre otros lugares que tienen problemas de infraestructura. En materia de relleno sanitario todos sabemos que tenemos un basural a cielo abierto, donde no existe un trabajo de reutilización ambiental como refiere el intendente Campana. Es muy difícil alcanzar el 60% del reciclado al que él hace referencia», sentenció.

En este sentido, la concejal contrapuso el discurso del jefe comunal, sobre todo en relación a los avances que el oficialismo destaca en materia de salud: compra de insumos y recursos para el hospital, el servicio de resonancia magnética -que aún no está en vigencia-, la compra de un mamógrafo que se añade al existente y finalmente la planta generadora de oxigeno medicinal y la incorporación de una unidad de traslado de terapia intensiva. Dos recursos que abrieron el debate respecto de quienes fueron los que impulsaron y concretaron tal medida.

Zalloco también refirió a las viviendas que la actual gestión dice haber entregado. Según su perspectiva son en realidad las mismas que se otorgaron en diciembre 2020: «Las que sí tendría que haber finalizado todavía están en veremos. Hay viviendas que estaban prácticamente iguales que cuando el intendente asumió en el 2015».

Según sus palabras «no ha habido cambios en materia edilicia». Y vinculó esta problemática con la situación en el ámbito educativo: «Hay obras en instituciones educativas sin terminar como en las escuelas 212 y 17, que pasó su centenario sin verlas concretadas. Además se habló acerca de trabajar en conjunto para solucionar estos problemas y el año pasado hasta sus propios consejeros escolares hicieron una nota solicitando que se informe a qué obras estaban destinando el presupuesto del fondo educativo.»

El intendente Eduardo Campana destacó el porcentaje destinado en materia edilicia, «del orden del 60% y el 70%», dato que confronta con la visión de Zallocco.

Por otra parte, coincidió con Sol Fernández al decir que «en materia de infraestructura es la Provincia la que está generando todo, porque lo que aprobamos este año tampoco se destina a nada para mejorar la calidad de vida de los villeguenses».

Sobre niñez y adolescencia Zallocco manifestó que «hay una alta vulnerabilidad infantil, un nivel muy alto de deserción escolar en materia adolescente y sin embargo no se han impulsado políticas activas para incorporar a esos chicos. Este es un tema sobre el que hay que trabajar. Nos quedamos con un discurso repleto de intenciones, pero muy poco reflejado en la calle y en el presupuesto que fue aprobado».

A modo de cierre agregó que su bloque presentó un proyecto «que refleja las intenciones de la comunidad, de los vecinos que se acercan a nosotros, aunque también pensamos que hay que trabajar en cuestiones estructurales. Acá en General Villegas se requiere de todos los bloques para encarar temas profundos que hacen a la realidad de los villeguenses y de los pueblos. Confiamos que juntos podemos lograrlo».

spot_img