25.2 C
General Villegas
domingo, mayo 11, 2025
InicioSociedad"Desayuno de Mujeres Líderes" en el Día de la Mujer

«Desayuno de Mujeres Líderes» en el Día de la Mujer

Con motivo del «Día Internacional de la Mujer» se realizó el primero de los desayunos previstos dentro del programa «Mujeres Líderes», articulado con la Red de Bibliotecas de los pueblos del Partido.

El evento, próximo a implementarse en el resto de las localidades del distrito, se desarrolló en el patio del la Municipalidad y abordó cuestiones literarias, el rol productivo y el lugar de la mujer como líder.

«La idea que inicia en General Villegas se va a repetir en todos los pueblos del Partido a través de la Red de Bibliotecas, para llevar adelante los desayunos a lo largo de todo el mes. Dentro de las actividades organizadas se suman las ferias de artesanos, reuniones y encuentros de música, que van dirigidas a la ciudad y los pueblos», le dijo a ACTUALIDAD Sandra Heredia, secretaria de Cultura y Deportes.

Por su parte, la coordinadora del Programa, Laura Sotelo, dijo que «el desayuno está teniendo una gran convocatoria al que se agregan varias actividades. El trabajo en equipo es lo que más me gustaría destacar, sobre todo lo que se hace en conjunto con la Red de Bibliotecas. Tanto dentro como fuera del municipio hay personas que aportan y participan para que alcancemos estos resultados tan gratificantes».

El desayuno contó con la concurrencia de varias mujeres, las alumnas de la Escuela N°8 y la presencia de algunas referentes del ámbito político, como las concejales Claudia Esain y Estela Russo, del bloque Juntos.

La jefa de Gabinete y ex secretaria de Producción, Marina Justo, también habló con ACTUALIDAD. «Estamos hoy más que nunca a través de la presencialidad y en el cara a cara con la gente, que es primordial», expresó; al tiempo que destacó que «las grandes mujeres son aquellas que aportan su granito de arena en todo lo que hacen».

El Programa «Mujeres Líderes» llevó adelante diversas acciones solidarias en el contexto de pandemia recorriendo barrios y pueblos, escuchando a los villeguenses y sus demandas. De esta forma continúa proyectando para el 2022 la inclusión y la escucha de todas aquellas mujeres que quieran sumarse.

Actividades en el Mes de la Mujer

Todas las actividades propuestas para marzo, en el marco del Mes de la Mujer, están orientadas a la comunidad en general.

«El Día de la Mujer no es un festejo, pero no podemos dejar de recordar y reivindicar a las distintas mujeres que tuvieron algo que ver con este momento, por su trabajo, por su lucha o por su constancia», enfatizó Heredia.

Y agregó que «las propuestas que se ofrecen desde este fin de semana son muy variadas. El estar en una secretaría tan amplia y tener coordinadores jóvenes, con ganas, me da la posibilidad de que puedan surgir ideas innovadoras. Se dio apertura con yoga en el Museo Histórico Regional; y el domingo se realizó un evento de hockey, en conjunto con el Club Atlético».

La actividad deportiva se organizó en homenaje a Lorena Luna y contó con la participación de una multitud. «Todos los que concurrieron llevaron algo para donar a instituciones de niños carenciados, por lo que se mezcló lo emotivo, lo deportivo y lo solidario», destacó la funcionaria.

La jornada de actividades de la semana se extiende hasta el domingo 13 de marzo, contando con la participación de varias mujeres, como la doctora Alejandra Ávalos, que brindará este miércoles una charla sobre “Aspectos psicosociales y su impacto cardiovascular”; y Agustina Coppari, artesana, que va a dar a conocer sus obras en el marco del evento “Mujeres artistas. Un encuentro con música, arte y literatura”.

«La semana finaliza con un maratón. Aun así, las actividades del ‘Mes de la Mujer’ que se continúan realizando combinan arte, cultura, educación y distintas aristas. De esta forma, hay actividades para todas las mujeres y para todos los gustos, por lo que esperamos que la comunidad se anime y vaya participando», concluyó Heredia.

Cronograma de desayunos entre mujeres:
  • Coronel Charlone: jueves 10 a las 10 hs. en la Plaza Principal.
  • Santa Regina: viernes 11 a las 10 hs. en la Biblioteca.
  • Cañada Seca: martes 15 a las 9.30 hs. en la Biblioteca.
  • Santa Eleodora: miércoles 16 a las 9.30 hs. en la Biblioteca.
  • Emilio V. Bunge: jueves 17 a las 9.30 hs. en el Hogar Agrícola (Piedritas: martes 22 a las 10 hs. en la Casa de la Cultura.
  • Banderaló: viernes 25 a las 10 hs. en la Casa de la Cultura.
  • Villa Sauze: martes 29 a las 10 hs. en la Plaza Principal.
  • Villa Saboya: jueves 31 a las 10 hs. en la Biblioteca.