Horas después de la buena noticia y la alegría de que había llegado un corazón para Mabel Sosa, su hermano Mario le comunicó a ACTUALIDAD que la operación fue suspendida debido a que «el corazón del donante no reaccionaba a los electros, no latía por sí solo y eso no es bueno para la persona que lo va a recibir».
La familia recibió la nueva información en horas de la tarde. «Volvemos al mismo lugar en el que estábamos, a cero. Mi hermana ya estaba lista y los médicos se habían cambiado, pero estamos como antes», expresó Mario visiblemente angustiado.
Mabel Sosa tiene 47 años y sufre esclerodermia, una enfermedad que no tiene cura y que afecta varios órganos, en especial el corazón. Como consecuencia del avance de su condición, está internada en el Hospital Italiano de CABA a la espera de un trasplante de corazón.
Lleva 59 días esperando un milagro, una nueva oportunidad que pasado el mediodía parecía posible. Pero una vez más, la familia necesita de la unión y la buena energía de los villeguenses para que Mabel tenga su corazón.