El navegador villeguense culminó una brillante actuación junto a el piloto Fernando Andrés. Esta dupla se reencontró luego de 30 años.
Félix Cirigliano y Fernando Andrés tuvieron una destacada performance en lo que fue su vuelta a las competencias oficiales de Rally. En este caso, la dupla culminó en el tercer lugar de la categoría N7.
Junín fue la primer sede de las diez en total que recibirán al Rally Federal para la temporada 2022.
Cirigliano y Andrés volvieron a competir juntos luego de tres décadas sin hacerlo. En su apogeo, la dupla supo ganar el campeonato de Rally del año 1978 y también lograron una importante victoria en una carrera a nivel nacional realizada en Pagos del Tuyú.
«Fue una emoción tremenda lo que vivimos este fin de semana, queríamos probar a ver si estábamos a la altura de la competencia. Por suerte salió todo bien, la magia y la pasión siguen intactas» comentó Félix. «Fue una carrera durísima, por suerte contamos con un muy buen equipo como es el de Lincoln que nos entregó un auto para que corramos», agregó.
El villeguense declaró que la idea principal de la dupla era ir a pasar un buen momento. «Nosotros no pretendíamos ir a ganar con un auto alquilado, luego de treinta años inactivos. Fuimos a divertirnos y dar unas vueltas rápidas, cuando nos dimos cuenta estábamos terceros, no lo podíamos creer», expresó el navegante.
Cirigliano también se refirió a la pasión con la que viven las competencias: «El que no lo vivió no sabe lo que es la pasión del automovilismo. Uno puede ser un apasionado y no haberte subido nunca, en cambio yo soñaba con subirme a un auto de carrera hasta que lo pude cumplir».
Otro de los factores que agregaron un plus a lo acontecido el pasado fin de semana fue la presencia de los familiares. «El tener a tus hijos, sobrinos, familiares y amigos brindándote apoyo durante toda la carrera hace que sea especial. Mi hija es fanática del rally y me escribió unas palabras que me llegaron profundamente».
El villeguense destacó cuanto ha crecido la competencia con el correr de los años: «El Rally Federal es una categoría que va creciendo con el tiempo, en esta última carrera largaron un total de 75 autos. El ambiente es más tranquilo que en las competencias de asfalto ya que no existe la misma rivalidad, eso no quita a que los pilotos van a la guerra cuando tienen que correr».
Para cerrar, Félix confirmó que la dupla con Fernando Andrés volverá a competir en la tercer fecha. «La idea es volver en Lincoln para la tercera fecha, aspiramos a divertirnos nuevamente ya que lo de ir a la guerra para nosotros quedó en el pasado», afirmó Cirigliano.