22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

“Soy Mami” entre las primeras marcas de la zona en aceptar criptomonedas

spot_img

Escapar de la regulación fue la promesa original de la primera criptomoneda: bitcoin. Esta divisa no era emitida por ningún gobierno, ni impresa en efectivo. Fue elaborada a partir de líneas de código configurados a través de la web. Su secreto era la confianza.

En Argentina cada vez más empresas, negocios y emprendimientos se suman a la nueva iniciativa. Entre ellos está “Soy Mami”, una firma villeguense famosa por sus sándwiches de miga, que al igual que Trenque Lauquen en el rubro inmobiliario se adhiere a esta tendencia.

Luis Mellana, propietario y creador de la marca, comenzó a implementar criptomonedas como forma de pago convirtiéndose en uno de los primeros lugares en ofrecer este servicio. El negocio que cumplió recientemente 10 años comenzó vendiendo pre pizzas y pan de miga. Con el tiempo incorporó pasteles, alfajores y pebetes, hasta lograr que su producto estrella alcanzara el segundo lugar en “La fiesta del sándwich de miga”.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el mundo digital, “Soy Mami” no quiso quedarse atrás y a comienzos del año pasado contempló la idea de incorporar otro sistema de pago a su negocio.

“Empecé a interesarme por familiares y, de ahí en adelante, fui investigando cada vez más sobre el universo de las criptomonedas. La iniciativa de llevar esto a ‘Soy Mami’ arrancó por haber escuchado una publicidad de Trenque Lauquen y pensé: ¿por qué no?”, dijo Mellana.

La firma acepta cualquier tipo de criptomoneda considerando su valor en un dólar. Los consumidores eligen cualquiera de los productos ofertados y, a través de una “dirección”, que se asemeja al CBU bancario, efectúan el pago. Este proceso realizado de manera inmediata depende del tráfico de la red elegida por el usuario, desde la comodidad de su hogar.

“Hasta el momento este medio de pago está alejado de cualquier tipo de impuesto, lo que beneficia a los compradores. Al hacer el pago la persona puede observar el movimiento que realizó. Si bien no obtiene ningún comprobante, queda todo registrado a través de un número”, mencionó el propietario en diálogo con Actualidad.

Por medio de una plataforma cualquier persona puede comprar criptomonedas. El usuario se registra, ingresa el número de su tarjeta e intercambia su dinero por la divisa digital de su interés.

La decisión de incorporar criptomonedas nace como estrategia de “Soy Mami” para que la comunidad villeguense gane confianza en las formas de pago poco convencionales. “El interés viene asociado a los beneficios que otorga a nivel individual y colectivo, por lo que puede ser compartido con otros. Desde ya como todo sistema te da beneficio siempre que se lo utilice correctamente”, agregó.

La inseguridad de iniciar el negocio en esta modalidad, se asoció al miedo en relación a la compra y adquisición de criptomonedas: “Al comienzo hay muchas dudas, porque estás metiendo dinero, realizando movimientos y hasta te preguntás si la persona del otro lado va a cumplir en otorgarte el producto que compraste. En este caso, ‘Soy Mami’ les brinda a los clientes la seguridad de saber que somos nosotros quienes están ofreciendo esta forma de pago. En este sentido da tranquilidad”, destacó su creador.

Asimismo, el propietario de la famosa marca de sándwiches enfatizó: “Lo que genera inseguridad es que al no verlo en tangible es difícil creerlo. Desde que empezaron a ingresar nuevas formas de pago se ha dado un aumento del ingreso, por eso hay que tratar de adelantarse a los cambios, porque si te queda atrás es peor. Ser el último en incorporar las tendencias te perjudica; y eso ‘Soy Mami’ lo sabe”.

¿Qué son las criptomonedas?

Son un tipo de divisa descentralizada que no posee regulación en el mercado actual. Existen distintos tipos entre las que se encuentran: Bitcoin, Ethereum, Litcoin y Reeple. El algoritmo que emplean difiere entre sí, a pesar de que su valor se mantiene relativamente estable, dependiendo de las fluctuaciones de la red.

Existen varias opciones para adquirir criptomonedas dos de las más populares son los Exchanges y las billeteras digitales, redes online que se dedican especialmente a las operaciones de activos criptográficos. De esta forma las plataformas Crypto.com y Coinbase Inc posibilitan el intercambio de divisas digitales, logrando que los interesados compren lo que deseen.

“Si se comienza a naturalizar la compra y venta con criptomonedas sería algo bueno, porque las personas podrían comprar todos los productos que quieran sin impuestos. Esta divisa no establece diferencias, lo que tiene la gente es miedo”, aseguró Mellana.

Al mismo tiempo agregó: “Hay muchos estafadores dando vuelta, es por ese motivo que informarse es crucial porque todo lo que esté en Blockchain tiene que estar respaldado”, sentenció.

Blockchain es similar a un registro de transacciones, como un libro contable, aunque actúa diferente. Copias de ese registro se distribuyen entre operadores en todo el mundo y se actualizan automáticamente con cada transacción. Así todo queda grabado en Blockchain que hace de mediador y el sistema se mantiene vivo a través de la acción de múltiples personas.

“A pesar de su descentralización y la desconfianza que puede generar, funciona como cualquier mercado. El secreto está en informarse para no cometer errores”, finalizó Mellana.

spot_img