Efectivos de la DDI local llevaron a cabo un nuevo allanamiento en la ciudad de Junín, donde se secuestró una moto y electrodomésticos adquiridos con parte del botín obtenido, aparatos de telefonía celular y vestimenta, deteniéndose a otro integrante de la banda «Cuento del Tío», que cumpliría la función de “levantador”.
El procedimiento se realizó en el marco de la denuncia radicada ante la policía de Carlos Tejedor el 15 de Febrero. Rene Esquiroz de Rivas (86) fue la damnificada, a quien los sujetos, haciéndose pasar vía telefónica por uno de sus hijos, la estafaron bajo la modalidad Cuento del Tío, robándole de este modo una importante suma de dólares.
También se vinculaba a la banda en otro ilícito de idéntico modus operandi, ocurrido el 25 enero del corriente año, que tuvo como víctima a Laura Vera, radicada en Carlos Casares, donde se apoderaron de dólares y aproximadamente $100.000.
Basado en pesquisas de tareas de calle, testimonios, análisis fílmicos de cámaras de seguridad públicas/privadas, análisis de convergencias de antenas de telefonía, entre otros, el personal de la DDI logró secuestrar en su momento el vehículo utilizado y abandonado en Guanaco por los delincuentes, un Ford Ka de color negro.
En tanto, en un allanamiento llevado a cabo en Junín hace unos 15 días, se logró la detención de otro integrante de la banda, Alberto Telleldín (47), a quien se le secuestraron dólares y otros efectos que lo involucran en la investigación.
Con esos datos la DDI, comandada por el Comisario Mayor Calcagni, junto al Fiscal Martín Butti y Sria. de Fiscalía General, Karina Talarico, se continuaron hilvanando pruebas, estableciendo que operaba en la zona una banda de delincuentes oriunda de la ciudad de Junín, integrada por sujetos de frondoso prontuario.
En este contexto, la policía volvió a trabajar este fin de semana en esa ciudad, donde detuvo a Walter Maximiliano Navarro (30), secuestrándose además elementos de prueba para la causa.
Por otro lado, se informó que Navarro fue sometido a un reconocimiento en rueda que resultó positivo; y que permanece alojado en la DDI.