El predio de Villegas Rugby Club, ubicado en el Parque municipal, fue nuevamente víctima del robo. Los ladrones se llevaron 20 metros de cable eléctrico de la cancha.
En diálogo con Actualidad. el Jefe de la Estación de policía comunal, comisario Gastón Orellano, informó lo ocurrido y la tarea investigativa que se lleva a cabo.
«Los representantes de la institución se dieron cuenta de lo sucedido en el momento en que fueron a entrenar, este lunes por la noche. Cuando intentaron prender la luz advirtieron que algo no andaba bien y al mirar en los alrededores del Parque se dieron cuenta que les faltaban varios metros de cable», sostuvo.
Villegas Rugby Club, que además de dedicarse a la actividad deportiva también cumple una función social en la comunidad, ha sido víctima de robo en otras oportunidades.
Orellano recordó el último, en el mes de febrero. «Se llevaron bebidas, se investigó y hubo allanamientos, secuestrándose la mercadería y estableciéndose la autoría del hecho».
En lo que respecto al robo del cable, «seguimos trabajando. Personal del gabinete preventivo y de la DDI ya están investigando y observando imágenes de las cámaras de vigilancia. De todos modos, siempre aparece gente que a pesar de todos los mecanismos de seguridad tiene maldad y hace estas cosas», dijo.
El comisario manifestó que los miembros de Villegas Rugby Club habían estado el domingo 13 por última vez en el Parque, donde hay cámaras de vigilancia que, según el comisario, «están funcionando correctamente».
Inclusive destacó que «en el robo anterior (de bebidas) llegamos a establecer quién fue por las cámaras»; y expresó que «de igual forma, a la vista está que a los ladrones no les interesa que haya un sereno y cámaras, porque el delito lo cometen igual».
A lo largo del tiempo distintos hechos de robo y vandalismo se vienen produciendo en el Parque municipal, donde por la noche se lo puede ver con escasa y hasta nula iluminación, dependiendo del sector que se recorra, lo que implica incluso un riesgo para quienes van al lugar a realizar alguna actividad deportiva o de esparcimiento.
«Desde nuestro lugar tratamos de trabajar lo mejor posible a través de recorridas u operativos. Sin embargo, muchas veces continúan ocurriendo este tipo de cosas», sostuvo el comisario.
Orellano recibió este miércoles en su despacho al presidente de Villegas Rugby Club, Ariel Cialella, con el objetivo de establecer una posible solución. «En lo posible algún horario de recorridas para que esto no vuelva a suceder», finalizó el Jefe de la Estación de policía comunal.