Los concejales de El Pueblo Primero, Verónica Zallocco y César Julián, solicitaron al Departamento Ejecutivo informe las razones de la demora «en la construcción y entrega a los adjudicatarios de las 10 viviendas pertenecientes al Círculo Cerrado de Viviendas aprobado por ordenanza 5916/2019, y la demora en la finalización y entrega de las 15 viviendas de Cañada Seca».
En la cláusula 5 del contrato del Círculo de Viviendas queda manifiesto que «la Municipalidad construirá la unidad habitacional en un plazo de ocho (8) meses contados a partir del 1 de Diciembre del 2019 y/o el que en mas o en menos surja del avance de la obra. La vivienda constará de locales destinados a cocina, comedor, un dormitorio, baño y lavadero, con una superficie total por vivienda de 48,06 m2 cubiertos y 7,56 m2 semicubiertos, con las terminaciones mínimas completas para su inmediata habilitación, implantadas sobre lotes individuales sin aparear permitiendo su uso integral, ampliación y modificaciones constructivas”.
Asimismo, apuntan los concejales, «en el Presupuesto 2022 se asignó solo $4.000.000,00 para el Círculo Cerrado de Viviendas, y sin embargo no hay avances».
«En la misma situación se encuentran las familias beneficiarias de las viviendas de Cañada Seca, que hace mas de 6 años aguardan para ver cumplido el sueño de la casa propia, pese a haber pagado lo que se les pidió», agregaron en la comunicación.