Las voluntarias de APAVI (Asociación Protectora de Animales de Villegas) hicieron un llamado a la solidaridad de los vecinos para encontrar un nuevo espacio para su sede.
«La casa que habitamos está a la venta y sabemos que no nos queda mucho tiempo en el lugar. Nos encontramos en la difícil tarea de hallar un espacio que reúna una gran cantidad de condiciones para poder mudarnos», expresa el comunicado en el Facebook Oficial de APAVI.
Asimismo, agrega: «Actualmente no contamos con ninguna reserva de dinero, por lo que el terreno que consigamos deberá ser financiado».
La publicación, concluye con la especificación de que el sitio no puede estar muy próximo al centro de la ciudad debido a que: «No es fácil tener vecinos cuando hay muchos perros y varios de ellos enfermos que lloran o aúllan. Tampoco puede estar en una zona muy alejada, porque nuestras voluntarias mayoritariamente se trasladan en bicicleta y concurren todos los días. Sabemos que se requiere de prácticamente un milagro, pero hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayude».
Muchos de los preocupados por la situación de la Asociación manifestaron la posibilidad que desde el municipio se pueda brindar una solución a la problemática que afecta tanto a voluntarios como a mascotas.
«Hemos solicitado a este gobierno como al anterior una solución, pero parece que no es algo posible», destacaron desde APAVI.
El debate en redes sociales respecto de la situación, amplió el panorama acerca del rol de los funcionarios públicos y de las autoridades municipales en la protección de mascotas y vecinos, ante la cantidad de perros sin hogar que se encuentran en las calles de General Villegas y el Partido.