En el Raúl Malbrán, Atlético Villegas recibió a Sarmiento de Ameghino. Los locales venían de un gran inicio donde vencieron a Sportivo, mientras que el Fortín había empatado sin goles ante Blaquier.
Los primeros minutos del partido mostraron a un Atlético más activo, con todas sus líneas presionando para recuperar rápidamente la pelota.
El sector más utilizado para atacar fue la banda derecha, allí entre Burzac, Traverso y Fassi complicaron a la defensa visitante.
A los 12 minutos llegó la apertura del marcador. Tras un córner desde la derecha y posterior cabezazo de Echeverría, la pelota rebotó en la mano de Federico Moyano, por lo que Germán Pagani terminó cobrando penal para el conjunto local. Marcelo Burzac se hizo cargo de la pena máxima y su remate fue incontrolable para Francisco Parodi.
Luego de conseguir el primer gol los dirigidos por Tracey continuaron con el mismo ímpetu a la hora de recuperar la posesión.
Durante todo el primer tiempo Sarmiento no pudo encontrarle la vuelta, y el Fortinero no pudo acercarse con claridad al arco defendido por Manuel San Miguel.
Sobre los treinta llegaría el momento Fassi del partido. El delantero, que venía de ser la figura del equipo en la primera fecha, se mostró muy ansioso de cara a conseguir su primer gol con la camiseta de Atlético. Primero lo intentó con un remate desde la medialuna que fue muy bien controlado por el arquero visitante.
Dos minutos más tarde Ramiro Díaz logró desbordar desde la izquierda, sacó un centro venenoso que Fassi no logró desviar ya con el arco vacío.
Fue al minuto 36 cuando el delantero cordobés pudo vencer a Parodi. Un buen pase en cortada de Burzac dejó a Fassi mano a mano con el arquero y el atacante optó por sacar un remate al primer palo que fue inatajable.
El 2 a 0 fue un resultado justo para el trámite del primer tiempo. Los villeguenses mostraron que merecían los tres puntos.
Pero los segundos 45 minutos fueron totalmente diferentes.
Jorge Puertas mandó al campo de juego a Brian Zapata y Manuel Palacios, quienes fueron vitales para darle un poco de rebeldía a la ofensiva de los de Ameghino.
Sarmiento comenzó a llegar con más profundidad y logró poner en aprietos a los defensores locales.
A los 65 lo tuvo Sergio Villegas tras un córner desde la izquierda pero su cabezazo se fue desviado. El mismo delantero tuvo su revancha tan solo 5 minutos después.
Un error de Nicolás Echeverría derivó en penal para los dirigidos por Puertas. Villegas se hizo cargo de la ejecución y decretó el 2 a 1.
Posterior al descuento visitante se pudo ver a un Atlético desconcertado. Tracey buscó renovar energías con los ingresos de Iturria y Fragolini, pero dio la impresión que el equipo sufrió la segunda mitad desde lo físico.
Todo lo contrario ocurrió en el lado fortinero, donde Palacios y Zapata fueron un dolor de cabeza para Echeverría y Ferela.
La Academia pudo aguantar el asedio de la visita durante los últimos minutos y así mantener su buen arranque de un torneo que lo tiene como líder de la zona A.
Fue un merecido triunfo de los dirigidos por Patricio Tracey pese a que bajaron en el segundo tiempo.
Por su parte Sarmiento deberá encontrar un nivel similar a lo que mostró en los segundos 45 minutos sí es que no quiere quedar muy relegado en la tabla de posiciones.
***
Atlético Villegas 2 (Marcelo Burzac y Rodrigo Fassi)
Manuel San Miguel, Joaquín Ferela, Juan Manuel Bazán, Juan Traverso, Francisco Tondo, Nicolás Echeverría, Ramiro Díaz, Marcelo Burzac, Federico Delgado, Juan Cruz Bazán y Rodrigo Fassi. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Brian Velázquez, Diego Galli, Felipe Martínez, Pablo Giménez, Benjamín Fragolini, Alexis Kedack e Ignacio Iturria. Cambios: Diego Galli por Marcelo Burzac, Benjamín Fragolini por Ramiro Díaz, Ignacio Iturria por Rodrigo Fassi y Alexis Kedack por Federico Delgado.
Sarmiento 1 (Sergio Villegas)
Francisco Paródi, Mauro Verón, Federico Moyano, Jonathan Ullúa, Benjamín Rebuchini, Jesús Zochi, Martín Moyano, Leonel Scorza, Sergio Villegas, Elías Aguilar y Juan Garnica. DT: Jorge Puertas. Suplentes: Miguel Fernández, Ignacio Coria, Emiliano Mitino, Brian Zapata, Nicolás Giménez, Manuel Palacios y Brian Dupuy. Cambios: Brian Zapata por Elías Aguilar, Ignacio Coria por Mauro Verón y Manuel Palacios por Martín Moyano.
Árbitro: Germán Pagani.