Los villeguenses estuvieron presentes en la Maratón Acuática desarrollada en el Club Náutico y Pescadores de Ramallo, donde participaron en la prueba de 7 kilómetros.
Martín Willich y Pedro Gómez lograron excelentes resultados en la 15° edición de la competencia de abiertas «Fabio Guerzoni», diputada en Ramallo.
Gómez, nadador de mucha experiencia, finalizó en el puesto número trece de la clasificación general.
Por su parte Willich logró alcanzar el puesto número 27, en lo que fue su estreno en este tipo de competencias.
El evento reunió a más de 300 nadadores de diferentes puntos del país.
«Quedé muy conforme con el resultado obtenido ya que nunca había siquiera entrenado una distancia de 7 kilómetros», comentó Martín Willich en OVACIÓN. «La largada fue dura. Me hicieron sentir la inexperiencia, me llevé muchos golpes», enfatizó el villeguense.
Para Martín fue de gran ayuda poder hacer su debut en aguas abiertas sobre río junto a el experimentado Pedro Gómez. «Él me ayudó mucho en la carrera. Me dio indicaciones para donde me convenía moverme, que me tenía que cerrar en un tramo para no pasarme de largo. Viajar junto a Pedro es un aprendizaje constante para mí», manifestó Willich.
El nadador también hizo énfasis en las dificultades que afrontan para poder realizar una preparación adecuada de cara a las competencias: «Nosotros tenemos grandes desventajas porque no contamos con espacios para entrenar en aguas abiertas y tampoco podemos practicar durante el invierno por el frío», expresó Martín. «Lo ideal sería poder practicar en la laguna del Parque Municipal, pero dada las condiciones en la que se encuentra actualmente tampoco lo podemos hacer», agregó.
Para cerrar, Willich deslizó cuál será su próxima maratón acuática: «Tenemos marcada una competencia en Pilar como la más cercana en el calendario. Ojalá el tiempo nos acompañe para que podamos ir».