22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadRamón Cambas: "Necesitamos de la ayuda de todos"

Ramón Cambas: «Necesitamos de la ayuda de todos»

El Centro de Día «Cuento con vos», de Piedritas, viene llevando a cabo una campaña de socios y padrinos para, de esta manera, recaudar fondos para la institución que, a su vez, sueña con la finalización de la obra que hará posible tener su casa propia. 

En el mientras tanto, continúan funcionando en una vivienda de la localidad donde proyectan trabajar en una nueva habitación que se utilizará para producción, para dar lugar así a una cocina industrial, horno y materiales gastronómicos que les donaron.

El presidente de la comisión de «Cuento con vos», Ramón Cambas, dialogó con Actualidad y brindó detalles acerca del trabajo que se viene llevando a cabo.

«Los recursos se obtienen a pulmón, a través de los socios, los padrinos y los eventos que se realizan; no recibimos nada de Nación ni de Provincia. Este año incorporamos la virtualidad, como lo hizo la Cooperadora del Hospital municipal, por lo que arrancamos con la difusión de la campaña de socios y padrinos a través de esa modalidad; y esperamos que toda la ciudadanía nos acompañe», destacó Cambas.

El presidente sostuvo que «los gastos fijos son de alrededor de $150.000 por mes»; y a ellos hay que sumarle los fondos que se necesitan para continuar impulsando proyectos de obras que tienen planificadas.

«En este momento funcionamos en una vivienda prestada. Allí hay una habitación que tenemos pensado renovar para hacer una sala de producción, ya que recibimos como donación un horno, cocina industrial y materiales gastronómicos; y no tenemos lugar para ubicarlos dentro de la casa», informó.

En este marco, «Cuento con vos» recibirá durante 6 meses un subsidio por parte del municipio, que le permitirá refaccionar ese nuevo espacio. «Son $20.000 mensuales que van a brindar una ayuda a la situación; y que se añaden a todo el dinero que podamos recaudar. Anteriormente, habíamos lanzado una publicación abierta a la comunidad y la gente donó mano de obra, cemento y arena», dijo Cambas.

Más allá de esta iniciativa, desde el 2017 se encuentra en obra el edificio propio de la institución, trabajos que marchan de una manera lenta y que se vieron afectados por la pandemia.

«Lo que más queremos es que se apure esa obra, ya que venimos desde hace mucho tiempo peleándola. Hace un año que no se le puso un ladrillo. Entendemos los momentos políticos, pero queremos que el municipio la termine», enfatizó Cambas.

Actualmente son 13 los chicos que concurren a la institución, «aunque tenemos pensado hacer un censo en Piedritas, porque creemos que el número puede ser mayor. La institución está creciendo, pero aun así necesitamos de la ayuda de todos», expresó por último el presidente.