22 C
General Villegas
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

La planta de oxígeno permitirá abastecer al Hospital, a los CAPS del distrito y a los vecinos

spot_img

El intendente Eduardo Campana dejó inaugurada la Planta de Oxígeno de última generación que se concretó a través de la Secretaría de Municipios de la Nación; y se estableció en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Acompañaron el acto la Jefa de Gabinete, Marina Justo; los directores del Hospital, Raúl Sala; de Administración de la Salud, Alberto Viano; y de Atención Primaria de la Salud, Sergio Bertone; el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli; concejales, médicos, enfermeros y personal de la salud; funcionarios del Departamento Ejecutivo; delegados, miembros de Cooperadora del nosocomio; y el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi.

“Estamos orgullosos de este logro después de tantos problemas en la pandemia por el abastecimiento de oxígeno, porque muchas veces necesitamos de los cilindros y tuvimos que recurrir a localidades vecinas de urgencia para poder abastecernos. Esto va a ser de gran ayuda, contar hoy con una planta de este tipo para nuestro Hospital nos hace crecer y nos va a facilitar el trabajo de aquí al futuro”, aseguró Campana.

Destacó que el logro se debió a “un trabajo que se realizó de manera conjunta con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, que está a cargo de Avelino Zurro”; y en este sentido también mencionó “el colectivo y la ambulancia que están al servicio de la comunidad”.

“Es muy importante el trabajo entre Nación, Provincia y Municipios sin tener en cuenta las ideologías y las banderas políticas, que es lo que en definitiva hace crecer a comunidades como las nuestras, tan lejos de los grandes centros y con cuestiones tan necesarias”, agregó el intendente.

“La planta de oxígeno es muy importante y desde Obras Públicas se trabajó para poder hacer esta edificación que la contiene”, dijo.

Campana agradeció la presencia del intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, “con quien hemos trabajado de manera conjunta -y un grupo que colaboró- para tener una planta similar a ésta, pero que todavía no pueden poner en funcionamiento por cuestiones administrativas. Una verdadera lástima, porque para los hospitales es estrictamente necesaria tener algo así”.

El intendente destacó “el trabajo conjunto con aquellos que nos abastecieron en momentos difíciles”; al tiempo que sostuvo que “la Planta de Oxígeno permitirá abastecer a este Hospital, a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el distrito y los vecinos también”.

“Hoy es un día de alegría para el Hospital y toda la comunidad”, cerró Campana su discurso.

spot_img