Continúa la entrega de módulos de alimentos en el mes de marzo y abril. La actualización de datos y la renovación de los listados fueron informadas por el consejero escolar, Gustavo Francucci.
«Las familias están siendo citadas por las instituciones, porque este año va a haber un nuevo listado con la gente que está en la escuela. Los módulos que se entregaron hasta ahora fueron los correspondientes al año anterior», destacó.
Asimismo, Francucci citó los casos de los estudiantes que pasaron del primario al secundario -los cuales se encuentran en otra institución educativa- lo que genera que el relevamiento sea de importancia y realizado por el nuevo establecimiento al que concurran dichos alumnos.
«La vuelta a la presencialidad cuidada produjo una disminución de la cantidad de módulos de alimentos, por lo que el número que se maneja es otro», mencionó.
Si bien la implementación de éste mecanismo emergió en plena pandemia, el consejero escolar informó que no se tiene certeza de la duración a largo plazo de la iniciativa.
«Sabemos por lo pronto que tenemos marzo y abril, pero con la apertura de los comedores escolares y la vuelta al normal funcionamiento de las escuelas, tenemos que ir viendo cómo se va a continuar. No nos aseguraron que se iban a estar entregando todo el año», dijo.
Para acceder a los módulos de alimentos se debe cumplir con determinados requisitos, por lo que va orientado a personas desempleadas o que no cuentan con ingresos mínimos para poder llegar a la canasta básica. Al mismo tiempo, el módulo suele ser renovado por los interesados en acceder a este beneficio.
Desde el Consejo Escolar se promueve a las familias interesadas concurrir a los establecimientos educativos para actualizar su información.
«Estamos trabajando muy bien y felices por haber conseguido muchas cosas. Los logros para las instituciones del distrito son importantes para nosotros», finalizó Francucci.