25.2 C
General Villegas
viernes, mayo 9, 2025
InicioDeportesGracias por el fútbol: Ingeniero y Santa Rita regalaron un gran espectáculo

Gracias por el fútbol: Ingeniero y Santa Rita regalaron un gran espectáculo

Domingo de sol. Tarde cálida del otoño que comienza. Buenos jugadores en el campo de juego, que por otra parte lucía impecable. La gente que acompaña. Nada podía fallar. Y no falló.

Estamos de suerte. Porque una vez más vivimos un hermoso partido de fútbol, de esos que enamoran a los hinchas y recrean ese rito mágico entre la pelota y la gente.

Gran partido en Banderaló, entre Ingeniero y Santa Rita, que nunca se metieron atrás y salieron a buscar el triunfo desde el vestuario.

Toque y toque. La movieron todos y Ledesma la curzó de zurda para que se luzca Guaraglia. El Lobo que salía a comerse la cancha.

Pero Jara, Monzón y Fernández tenía otra idea. Y fue Monzón quien recuperó y la filtró para dejar mano a mano a Chora con Chapado. Definición por abajo, 1 a 0 y delirio de la parcialidad roja. Iban 12 y parecía que el local se llevaba por delante a su rival.

De ida y vuelta. Se la llevó Iván Ponzi en jugada individual, enganchó y desde cerrada posición la metió arriba. Golazo para el 1 a 1.

Se destacaba Girón en la visita, en su primera temporada en el club. La firmeza de Casas en el fondo, la salida de Arrieta, los cierres de Piovani. Pero nadie prevalecía.

Sobre el final de la primera etapa, en un tiro libre ejecutado por Farías, la pelota quedó a placer y voluntad de Iván Ponzi. Su remate de zurda dio en el travesaño, picño adentro yle dio la ventaja a Santa Rita para descansar feliz en los vestuarios.

El línea corrió hacia la mitad de la cancha. Hubo algunas protestas de los jugadores de Ingeniero, que no prosperaron. No hay VAR en las ligas del interior. La derecha, se sabe, la tienen los árbitros.

Salió con todo Ingeniero. Y ya a los 2 minutos estaba a todo como al comienzo. Se la bajaron a Aput, que de media vuelta clavó el empate en dos. El Tanque, ausente de las canchas desde hace muchotiempo, lo gritó como si fuera el primero. O el último.

Cambiaba el resultado pero no la búsqueda de los dos. Fueron llegando los cambios, de un y otro lado, pero no se modificó el resultado.

Sobre el final el Rojo pareció más ambicioso, sin olvidar un oportuno despeje de Bonino sobre la línea. Tuvo el gol Fernández, de cabeza, pero la pelota se fue arriba. Y no más.

Dieron un gran espectáculo. Era para cualquiera, pero el empate estuvo bien. Queda la polémica del segundo gol de Ponzi, alguna acción discutida en las áreas. Cosas del fútbol. Aprobaron el examen. Valió la pena ir a la cancha.

Chora, por su talento, su movilidad, la gran figura de la cancha. Bien Roldán, Jara, Monzón y Fernández. En el Lobo Casas, Arrieta, Girón y la letalidad de Iván Ponzi, que está de regreso.

***

Ingeniero 2 (Martín Chora y Juan Aput)

Lautaro Guaraglia, Matías Roldán, Cristian Becerra, Antonio Herrera, Carlos Salom, Mariano Díaz, Juan Aput, Gastón Jara, Lucas Fernández, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Agustín Becerra, Facundo Bonino, Martín Lara, Mario Cáceres, Marcelo Arruabarrena y Matías Sepúlveda. Cambios: Facundo Bonino por Cristian Becerra, Agustin Becerra por Carlos Salom, Martín Lara por Juan Aput y Mario Cáceres por Lucas Fernández.

Santa Rita 2 (Iván Ponzi -2-)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Santiago Piovani,  Alejo Ponzi, Claudio Farías, Iván Ponzi, Andrés Ledesma y Walter Girón. DT: Paulo Tabasso. Suplentes: Nicolás Piovani, Ramón Cambas, Enzo Pesce, Brian Actis, Alejo Rocca, Nicolás Verón y Javier Molina. Cambios: Ramón Cambas por Guido Riscosa, Enzo Pesce por Jonathan Casas, Brian Actis por Iván Ponzi y Alejo Rocca por Alejo Ponzi.

Árbitro: Marcelo Pardo