17.4 C
General Villegas
viernes, junio 27, 2025
InicioDeportesHockey: Cinco villeguenses integran la selección masculina de la Liga del Centro...

Hockey: Cinco villeguenses integran la selección masculina de la Liga del Centro de Buenos Aires

Los jugadores seleccionados pertenecen al equipo de primera división del club Atlético Villegas.

Baustista Piñeyrua, Tomás Cuello, Ignacio Olaizola, Joaquín Yalet y Nicolás Marengo fueron citados para formar parte del seleccionado masculino de la Liga del Centro de Buenos Aires. La sede designada para llevar a cabo los entrenamientos es la ciudad de Junín.

Los cinco jugadores villeguenses se desempeñan actualmente en Atlético Villegas, club con el que lograron avanzar hasta las semifinales de la liga y buscarán obtener el tercer puesto del presente torneo.

Nicolás Marengo pasó por los micrófonos de OVACIÓN y comentó como se dio el llamado para integrar la selección de la liga.

«Este es un seleccionado que arrancó a fines del año pasado. Estamos preseleccionados 30 jugadores, que a la hora de competir los reducirán a 20», contó el jugador con pasado en el hockey de la liga rosarina. «El año pasado tuve la suerte de integrar el equipo definitivo junto a Joaquín Yalet. Nos tocó jugar el Torneo Nacional en Bahía Blanca», agregó.

Nicolás explicó cuál es principal objetivo de las concentraciones: «Se esta armando el plantel para diputar el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Tucumán en el mes de Junio. Los entrenamientos se realizan una vez al mes y normalmente trabajamos en doble turno. La próxima concentración esta estipulada para el 30 de Abril», manifestó.

El villeguense también se refirió a la gran competitividad que hay en el seleccionado y como esto les ayuda a mejorar su juego: «Hay un gran nivel. Se supone que están citados los mejores jugadores de la liga. Esto es algo muy positivo para el crecimiento personal de cada uno dada la gran intensidad que se maneja en todas las prácticas», subrayó el actual entrenador del hockey femenino de Atlético.

Por último Marengo anticipó el partido por el tercer puesto que medirá a Atlético Villegas contra Saladillo: «Nos toca jugar este domingo en 9 de Julio. Tuvimos un excelente torneo y lo queremos cerrar de la mejor manera este fin de semana».