El centrodelantero cordobés viene de anotar el gol del triunfo de la Academia ante Deportivo Blaquier.
Atlético Villegas atraviesa un momento dulce. Puntero, invicto y con puntaje perfecto, el «León» visitará nada más ni nada menos que a su clásico rival, Eclipse. El equipo de OVACIÓN transmitirá este apasionante duelo por la FM 93.7 Radio Actualidad.
Uno de los protagonistas que tendrá este partido será Nahuel Garriga. El atacante de 21 años con pasado en las inferiores de Belgrano de Córdoba, debutó la fecha pasada en la trabajada victoria de Atlético ante Deportivo Blaquier. Su impacto fue inmediato dado que la primera pelota que tocó la convirtió en el único gol de la tarde. «Nunca me había tocado la posibilidad de debutar con gol», manifestó Garriga en su paso por OVACIÓN. «Salió todo redondo ya que ganamos y pude disfrutarlo con mi familia que fue a ver el partido», agregó.
Nahuel rememoró lo que ha sido su trayectoria antes de arribar a la Academia villeguense: «Comencé a jugar a los 4 años en Monte Cristo, Córdoba, ciudad en la que viví durante toda mí infancia. A los 12 me incorporé a Belgrano donde hice todas las inferiores y a los 18 pasé a Racing. Allí tuve la suerte de jugar el Torneo Federal y lograr el ascenso. Posteriormente me fui al Pro Favara, equipo de la Eccellenza Sicilia, quinta categoría del fútbol italiano», relató.
Jugar en el Italia fue un gran desafío para el nacido en Serrano, por lo que espera tener una nueva chance en un futuro no muy lejano. «Fue una experiencia muy linda la que viví allá. Al principio me costó por no saber hablar el idioma pero despues me terminé adaptando. Ojalá se me de la oportunidad de volver algún día, no lo dudaría», comentó el ex Racing de Córdoba.
Garriga se refirió a como nació la posibilidad de vestir la camiseta de Atlético Villegas en esta temporada: «Me estaba entrenando en Deportivo Serrano, pero sabía que no iba a tener lugar en el equipo. Fue ahí cuando apareció Fede Griffa (Federico Griffa, ex jugador de Santa Rita) y me contactó con Pato (Patricio Tracey, entrenador de Atlético). Tuvimos un par de charlas y por suerte llegamos a un acuerdo rápidamente para que pudiera sumarme al equipo», subrayó.
El delantero ya palpita el gran duelo del domingo con Eclipse, teniendo bien en claro lo que significa para la parcialidad del «León»: «Me hablaron mucho de este partido. Se que es un partido especial para todos pero tenemos que estar tranquilos y tratar de aportar cada uno desde el lugar que le toque», expresó.
Para cerrar, Nahuel aclaró cuál es su posición natural dentro del campo de juego: «Soy un nueve natural pero me gusta moverme por las bandas. Prefiero salir un poco y no quedarme tan estático en el área», sentenció.